San Bartolomé concluye las obras de un tramo de la calle José María Gil
Han sido financiadas por el Cabildo Insular de Lanzarote a cargo del Plan Insular Extraordinario de Obras 2017
- Lancelot Digital
El alcalde, Alexis Tejera, visitó en la mañana de este miércoles, junto al concejal de Obras y Servicios Públicos Raúl de León, las obras recién concluidas de la calle José María Gil, en su tramo desde la calle Constitución hasta la calle César Manrique, {jcomments off} adjudicadas a Hormigones Insulares S.L. contando con un presupuesto de adjudicación de 228.073,38€ IGIC excluido.
El Ayuntamiento de San Bartolomé, dentro del Plan de asfaltado y modernización del municipio, propuso mejorar los servicios al residente creando una ciudad más accesible, amable y cómoda para todos los viandantes y usuarios que utilizan el espacio público y que el residente demanda, haciendo aceras más amplias y mejorando el asfaltado.
Según destaca el Ayuntamiento, la calle se encontraba en un avanzado estado de deterioro tras muchos años de uso y sufriendo intervenciones parciales, señala Tejera, por lo que se hacía necesario el diseño y repavimentación para mejorar su accesibilidad y equipamiento en esta zona urbana consolidada con una serie de actuaciones fundamentalmente en suelo público que dinamicen la actividad cultural, docente y administrativa.
"Priorizamos en aquellas inversiones públicas dirigidas a proyectos de diseño urbano amable, que contribuyan de forma significativa a la mejora de los equipamientos y el medio ambiente urbano de aquellas zonas ubicadas en núcleos urbanos consolidadas, bien sean centros históricos, turísticos o de reciente implantación, a fin de recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales del municipio", concluye el alcalde.