San Bartolomé imparte un taller formativo en drogodependencia

Esta formación está dirigida a agentes que trabajan directa o indirectamente con menores que estén en riesgo de inicio de consumo de sustancias
- Lancelot Digital
San Bartolomé acogerá la acción formativa “Adolescente, dificultades, emociones y adicciones en la sociedad de hoy: Promoviendo cambios” destinada a agentes sociales y personas que trabajen con menores.
San Bartolomé acoge, a través del área de Bienestar Social, la acción formativa “Adolescente, dificultades, emociones y adicciones en la sociedad de hoy: Promoviendo cambios”, que impartirá la doctora especialista en Psicología Clínica y de Salud, Rita Martín Caballero.
Esta formación, dirigida a agentes que trabajan directa o indirectamente con menores que estén en riesgo de inicio de consumo de sustancias, se impartirá los días 5 y 6 de noviembre en el Teatro municipal de San Bartolomé y en el Centro Cívico de Playa Honda, respectivamente.
Desde Salud Publica entienden la importancia de la labor que realizan los agentes sociales por el contacto diario que mantienen con los/as menores, por lo que esta formación incrementará las herramientas y habilidades para manejar determinadas situaciones, o recursos a los que derivar las diferentes problemáticas con las que se pueden encontrar, así como la prevención de ciertas conductas.
Esta formación es extensible a profesorado, asociaciones de madres y padres, monitores/as deportivos, de actividades extraescolares, de comedor, clubes, colectivos sociales etc. Entre los contenidos a desarrollar se abordarán las adicciones, sus características y efectos; ¿Cómo ayudar a quienes están en riesgo?; y el marco legislativo para ello.
Aquellas personas interesadas deberán confirmar su asistencia antes del día 1 de noviembre, enviando un correo electrónico a
El alcalde, Alexis Tejera anima a participar en esta propuesta formativa organizada por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento y Salud Pública, que tiene como objetivo aportar mayores conocimientos a los agentes sociales y personas que ejercen su actividad con menores en materia de adicciones, cómo reconocerlas, y estar al tanto de experiencias que han funcionado en otros lugares. Esta formación pretende fomentar la detección y prevención cómo principales herramientas para abordar esta problemática entre los menores.