PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se desborda el teléfono para ayudas sociales en Arrecife


Los Servicios Sociales han registrado miles de solicitudes para la adquisición de alimentos básicos y productos de higiene

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Ayuntamiento de Arrecife lanzó desde este martes, 24 de marzo, un nuevo Plan de Emergencia Social destinado de manera directa a las familias sin recursos económicos, o vecinos residentes y empadronados que no reciban prestaciones por desempleo o por los ERTE (en estos casos las ayudas económicas son aportadas de manera directa por el Gobierno de la Nación).

     

    Para la tramitación de estas ayudas, destinadas a la compra de alimentos y productos de higiene, la Concejalía de Servicios Sociales de Arrecife ha desplegado un servicio de atención telefónica que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En estas primeras 48 horas esta central, atendida por operadoras, ha registrado 4.661 llamadas. En este importante registro se ha observado que muchos de los demandantes de ayudas de emergencia social residen en otros municipios de Lanzarote. Arrecife mantendrá estas ayudas durante todo el tiempo que dure la alerta y el confinamiento por el coronavirus.

     

    La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, y la concejal de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, y portavoz del PP, María Jesús Tovar, aprobaron desde el inicio de la crisis sanitaria por el covid 19, la declaración de Emergencia Social en el municipio de Arrecife desde el 13 de marzo.

     

    El Ayuntamiento de Arrecife ha reforzado, para atender este elevado volumen de peticiones, el Departamento de Servicios Sociales con la contratación de 4 nuevas Trabajadoras Sociales, que se unen desde este jueves al equipo de la Concejalía de María Jesús Tovar.

     

    Arrecife recuerda que procesar estas peticiones- y corroborar que hay una demanda real de emergencia en estas familias- requeriría de un tiempo mayor para otorgar y aprobar la asistencia desde los Servicios Sociales, para garantizar la alimentación básica a estas familias vulnerables residentes en la capital de Lanzarote.

     

    Medidas sociales aprobadas por Arrecife

     

    La primera medida social puesta en marcha en esta alerta, por el Ayuntamiento de Arrecife, ha sido la entrega a domicilio, por una empresa de catering, de la comida básica a los pequeños con cuota 0 que se quedaron sin el servicio del comedor escolar. Estos menores han estado recibiendo en sus casas, desde el siguiente día del cierre de los colegios, el almuerzo diario.

     

    Junto a los menores, Arrecife también puso en marcha un programa para garantizar la alimentación de los mayores que viven solos. Junto a la alimentación, el Área de Servicios Sociales de Arrecife ha desplegado los servicios permanentes de una psicóloga y una trabajadora social para atender las necesidades de este colectivo vulnerable.

     

    Otra de las medidas sociales que Arrecife ha puesto en marcha en este tiempo de alerta es la entrega de un menú diario a las personas sin techo, con la colaboración y apoyo de la ONG Emerlan, que se encarga de su distribución diaria.

    Comentarios (1)