Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

jornadas Reducto

Se han realizado unas jornadas de puertas abiertas para que los bañistas conozcan más de cerca los servicios de Salvamento y Socorrismo

  • Lancelot Digital

 

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de las Concejalías de Playas y Medio Ambiente, dirigidas por la concejala Davinia Déniz, ha impartido talleres y ejercicios prácticos sobre reanimación e inmovilización.  Estos talleres han sido impartidos por el personal de Vigilancia y Socorrismo de la playa de El Reducto a los usuarios y bañistas de esta playa en la capital de Lanzarote, una de las dos playas conejeras que han logrado este año el galardón de Bandera Azul.

La Concejalía de Playas está fortaleciendo los servicios en la zona de El Reducto, donde además de la seguridad y salvamento en nuestras playas se fomenta que los ciudadanos adquieran conocimientos para que en casos necesarios y urgentes sepan colaborar en las intervenciones y ayudas en personas en situación de emergencia médica.

 

Jornadas de puertas abiertas de la torrea de vigilancia y los servicios en la playa

Durante estas actividades de conmemoración del Día Mundial de las Playas, al que se ha unido el Ayuntamiento de Arrecife, se realizó una jornada de puertas abiertas entre los bañistas para que conozcan la operativa en las dos torretas de vigilancia que hay en la playa de El Reducto, así como la zona de botiquín y el nuevo baño ostomizado en El Reducto.

Todo el mundo tiene la necesidad diaria de acudir al baño. Para la mayoría de los ciudadanos es un acto rutinario, compatible con ir a la playa, salir de paseo, ir de compras o participar en las actividades lúdicas y festivas en las ciudades. Pero la realidad es mucho más complicada para las personas ostomizadas, que tienen que eliminar sus excrementos u orina en una bolsa que llevan adherida al cuerpo.

Para sus necesidades e higiene, necesitan un aseo adaptado, accesible con instalaciones adecuadas, y solo en El Reducto, entre las playas de Lanzarote, se ofrece estas instalaciones en baños públicos. Arrecife, a través de una iniciativa que puso en marcha el Gobierno Municipal liderado por el alcalde Yonathan de León, ofrece este sistema con unos aseos para personas ostomizadas. Y es la única ciudad en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, que lo ofrecen en una playa, además.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×