PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Teguise eleva su candidatura al galardón Municipio Canario Educador

Se trata de un distintivo que solo se concede a nueve municipios en toda Canarias

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Teguise celebró este miércoles el primer Consejo Escolar del nuevo curso académico para analizar la vuelta de docentes y alumnado a las aulas. En el encuentro, presidido por el concejal de Educación, Javier Díaz, se aprobó elevar al Consejo Escolar de Canarias la candidatura para optar al galardón de Municipio Canario Educador.

     

    "Un municipio canario es considerado Educador cuando éste haya establecido un escenario educativo propio, y, por lo tanto, haya desarrollado entornos que visualicen y hagan realidad los dos ejes educativos esenciales, es decir, la educación entendida como responsabilidad social y como marco para la participación efectiva", así lo define el Consejo Escolar de Canarias.

     

    Teguise, que cumple con todos los requisitos demandados por el organismo autonómico, podría convertirse en 2020, año en el que se renuevan los nueve galardonados que constituyen esta red exclusiva, en uno de los municipios de Canarias que ostentan el distintivo.

     

    Dicho reconocimiento es otorgado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias a los municipios que eleven su candidatura después de adherirse al "Pacto Social, Políticos y Económico, por la Educación de Canarias" comprometiéndose a cumplir los requisitos contemplados en la Carta de Objetivos Educadores.

     

    "Es un honor que Teguise opte a ser condecorado como Municipio Canario Educador, distintivo que sólo se concede a nueve municipios en todo el Archipiélago", ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicitando a toda la comunidad "que trabaja para situar la calidad educativa de nuestros centros en la primera línea de Canarias". "Recibir un galardón de estas características sería un premio a esa incansable labor de muchas personas que se implican, curso a curso, en acentuar la importancia que tiene una formación académica de garantías para el alumnado del municipio", ha considerado Betancort.

     

     

     

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Tierra 10-10-2019 14:53
    En serio? Pero si tienen s los niños de Costa Teguise en barracones?!! Ésto es el colmo de la desvergüenza! !
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # José Perez 10-10-2019 22:58
    Como? Si es el único municipio de Lanzarote donde no se imparten clases para los Adultos,
    Que hilen fino y no presuman si no dan derechos educativos a las personas de todas las edades.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # de risa 13-10-2019 18:39
    y los barracones?? y las guarderias?? increible lo de estos personajes,no saben lo que inventar para hacerse la foto,pero ya no cuela,muchas mentiras en 3 legislaturas,se gastan el dinero en romerias,botellones,y garbanzadas esa es la cultura que nos quieren meter
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario