PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tías arregla una veintena de caminos y espacios públicos

El Ayuntamiento pide a la población que no arroje residuos en los espacios públicos: "Todos pagamos sus consecuencias"


 

  • Lancelot Digital
  •  


     
    El concejal de Infraestructura Viaria y alcalde en funciones del Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, resalta "la profesionalidad" del personal del departamento, "que desempeña su trabajo con gran eficacia". Mame Fernández explica que "durante estos meses se ha hecho un gran esfuerzo por aumentar la accesibilidad y por mejorar las condiciones del entorno de los vecinos de Tías".
     

     

    La gestión del Ayuntamiento de Tías se valora por los grandes proyectos y también por las pequeñas obras que se van ejecutando en el municipio y que facilitan el día a día a la ciudadanía.  Desde el departamento de Infraestructura Viaria se ha trabajado en los últimos meses para adecentar más de veinte caminos del municipio, al tiempo que se ha cambiado la señalética de otras vías para mejorar la accesibilidad.
     

     

     

     

    Según explica el Ayuntamiento de Tías en un comunicado, en el último periodo se ha trabajado en el Camino de los Machines, El Cabezo, La Magadalena, El Oratorio, La Vega, Calderina, El Mesón, El Puerto, Cho Pilas, Mojón Negro, La Rinconada, Peñas Blancas, Peña Amarilla, El Gato, El Asiento, Las Quinzuelas, Los Topes, Tres Peñas y la vereda de Conil, entre otros. Estos caminos han sido adecentados con reposición de tierra, apisonado y riego.
     

     

    No abandonar residuos en espacios públicos.- Así mismo, se han limpiado y adecentado numerosos solares y espacios públicos en el municipio, tales como los colindantes a la Residencia de Mayores de Tías y al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Tías, entre otros. Desde el Ayuntamiento de Tías se hace un llamamiento a la población para que no arroje ni deje abandonado ningún tipo de residuo en los terrenos, caminos, calles, parques o espacios públicos del municipio.
     

     

    "Todos somos responsables del cuidado de los espacios públicos, donde lamentablemente vemos plásticos, colillas, papeles o distintos tipos de residuos. Y todos pagamos sus consecuencias. Esperamos que eso cambie y entre todos podamos mejorar el lugar donde vivimos o que visitamos", declaró Mame Fernández.
     
     

     

    Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, el personal de Infraestructura Viaria ha cambiado o instalado nueva señalética en diferentes vías del municipio, como el paso de peatones en la zona de Los Lirios. También se han colocados rejillas e imbornales en el Camino de La Vega, calle Reyes Católicos y en el Camino Valeriano, entre otros, al tiempo que se ha trabajado en arreglo de aceras y colocación de arquetas.
     

     

     

    Durante este mes de febrero se ha retirado además una antena de telefonía deteriorada e inservible en la zona de Conil, que presentaba riesgo de caída.
     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Juanpueblo 22-02-2020 14:52
    Es muy agradable ver este tipo de crónicas y saber que se hacen mejoras... pero todavía no se ha efectuado ninguna acción para limpiar las parcelas "rústicas" (o rurales) que hay en las lindes de las últimas calles en Puerto del Carmen, donde los ocupas hacen de su capa un sayo y de la finca una caseta para vivir y dejar lleno de basura cuando lo abandonan para ir a "vivir" a otra finca. Ya se ha avisado en el mostrador de información del Ayuntamiento y a la Policia Local, sabedora de los ocupas pasajeros, pero nadie toma medidas al respecto.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Antonio 23-02-2020 12:24
    Y el camino BERRIEL para cuándo???
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario