PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tías se suma a la campaña del proyecto LIBERA #MiPuebloSinBasuraleza

El objetivo es poner en valor los pueblos y sus entornos naturales este verano y animar a todos los habitantes y visitantes a que disfruten del turismo nacional de una manera responsable

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, lanza la campaña #MiPuebloSinBasuraleza para poner en valor los pueblos y sus entornos naturales. Además, hace un llamamiento para que las personas practiquen un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza.

     

    Cada año se abandonan en la naturaleza millones de toneladas de residuos. En concreto, el 80% de los residuos que llegan al mar proceden del entorno terrestre. No solo se trata de residuos grandes y muy visibles. De hecho, según datos recogidos en el informe de basuraleza del proyecto LIBERA, los vertidos de microplásticos en entornos terrestres podrían ser entre 4 y 23 veces mayores que en los océanos, donde casi son incontables. Este verano, se prevé un aumento del turismo nacional y rural debido a la pandemia de la covid-19. Además, como es habitual en la época estival, muchos ciudadanos acuden a sus pueblos para pasar las vacaciones y es necesario mantener los espacios naturales libres de basuraleza.

     

    Los parajes y entornos naturales que nos rodean son el sello de identidad de los pueblos, y como parte de él, todos somos responsables de cuidarlos y conservarlos. Por ello, con el objetivo de seguir avanzando por conseguir una naturaleza libre de residuos, #Tías se une al Proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, a través de la campaña #MiPuebloSinBasuraleza.

     

    José Juan Cruz, alcalde de Tías, hace hincapié en que "esta campaña desea poner en valor el respeto por la naturaleza y lograr que habitantes y visitantes se sientan orgullosos del lugar en el que se encuentran, animando a conservar sus espacios y los entornos naturales que los rodean. Además, como es habitual en la época de verano, muchas personas acuden al municipio para pasar las vacaciones y es necesario mantener los espacios naturales libres de basuraleza y tener especialmente cuidado de no abandonar guantes y mascarillas."

     

    Comentarios (0)