PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uga honra a San Isidro Labrador

 

El pueblo celebra su Día Grande participando de la función religiosa y procesión

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Fieles y acompañantes festejaron en Uga este miércoles 15 de mayo participando de la función solemne religiosa y procesión de honra al Santo Patrón de la localidad sureña presididas por el párroco de Yaiza, Juan Antonio Gallego, que hizo un llamamiento a la consolidación de la unidad de la comunidad cristiana del municipio. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y concejales del Ayuntamiento estuvieron al lado de los peregrinos en esta fecha tan significativa para vecinos y vecinas del pueblo.

     

     

    Hubo destacada presencia de ganaderos y agricultores, sobre todo de camelleros de Timanfaya, al ser San Isidro Labrador también patrono de los trabajadores del sector primario. Uga ha vivido una semana plagada de actos con conciertos, bailes, folklore, romería y actuaciones artísticas de chicos y grandes, sin embargo, el pueblo tiene muy presente el sentido religioso de la fiesta y como cada año se volcó con respeto el día de mayor tributo a la figura de su patrono.

     

    "Esta fiesta es una manera de celebrar el valor humano y sobrenatural del trabajo que siempre es colaboración con la obra de Dios creador", apuntaba el párroco en su homilía. El cura también dibujó estos días de celebración y convivencia como "un encuentro integrador que demuestra que nos necesitamos". Uga compartió su Día Grande con el pueblo de Lanzarote, día en el que los feligreses demostraron su fe y admiración a San Isidro Labrador. Las voces de la Coral de Yaiza acompañaron la celebración de la eucaristía mientras que los músicos de la Banda Municipal hicieron lo propio en la procesión por el entorno de la iglesia.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Del sur 16-05-2019 16:18
    Y la genara???ahhh que la mandaron para la casa...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario