Un concierto con marcado acento canario en la Casa de la Cultura

'Música instrumental y Voces en concierto', una propuesta de raíces canarias y sudamericanas
- Lancelot Digital
Cultura Arrecife, que dirige la concejala responsable de dicha área en el Ayuntamiento de la capital lanzaroteña Abigail González, propone para este viernes a partir de las 20 horas, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, un concierto que estará protagonizado por la música canaria y la de raíces sudamericanas.
El majorero Silvestre Ramírez y el grancanario Misael Jordán ofrecerán el recital 'Música instrumental y Voces en concierto', acompañados por el cantador lanzaroteño Ciro Corujo y la cantante tinerfeña Candelaria González, en lo que representará "una excelente oportunidad para disfrutar en formato íntimo del talento musical de cuatro grandes intérpretes de la música canaria", resalta Abigail González.
Mandolina, laúd y guitarra
El repertorio de Silvestre Ramírez & Misael Jordán concentra los principales géneros musicales del folclore canario y de América Latina en la que la mandolina y el laúd, del de Fuerteventura, y los acordes de la guitarra, del de Guía, reivindicarán el valor artístico en la música popular de ambos lados del Atlántico de los instrumentos de púa.
Junto a ellos, dos ilustres solistas del Archipiélago como son Ciro Corujo y Candelaria González, cuyas voces enriquecerán la propuesta en una noche de mestizaje cultural. El acceso al espectáculo musical que se vivirá este viernes en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz será libre hasta completar aforo.