Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fiestas 2025 del Risco de Los Ancones

Los vecinos celebran el inicio de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria y San Juan Bautista

  • Lancelot Digital
  • Rafael Medina

El Risco de Los Ancones dio este fin de semana el pistoletazo de salida a sus Fiestas 2025 en honor a Nuestra Señora de Candelaria y San Juan Bautista, con un pregón cargado de recuerdos, emoción y sentido de comunidad.

Fiestas 2025 del Risco de Los Ancones1

El acto oficial fue inaugurado por David Asorey Callero, miembro de la Comisión de Fiestas, quien dio la bienvenida a vecinos y visitantes. A continuación, tomó la palabra Olivia Duque, alcaldesa de Teguise, para felicitar a los organizadores y destacar la importancia de mantener vivas las tradiciones del pueblo.

El momento más esperado llegó con la intervención de los pregoneros, doña Felisa González y don Felipe Pérez, quienes, a través de un vídeo narrado, transportaron al público a 1984, año de su llegada a Los Ancones. Recordaron cómo era la zona antes de contar con playa —cuando se tuvo que introducir maquinaria para crear la cala actual— y evocaron las antiguas fiestas, en las que un simple saco de basura servía como disfraz para el desfile. También rememoraron cómo, en Semana Santa, de niños, David, Orlando y sus amigos llevaban los santos en carretilla.

Fiestas 2025 del Risco de Los Ancones2

En su relato hubo espacio para rendir homenaje a Juanito y Guillermina, fundadores de Los Ancones, quienes firmaron el contrato de donación del solar donde hoy se encuentra la iglesia y el Centro Socio-Cultural. “Ya tenemos a Candelaria y pronto a San Juan Bautista”, comentaron, animando a seguir avanzando para completar las instalaciones, “aunque sea con un pequeño cuarto para que haya algo más”.

Fiestas 2025 del Risco de Los Ancones3

La velada concluyó con las actuaciones musicales de Atenea y Gianlucca García, que pusieron el broche de oro a una noche que resultó ser un éxito rotundo y que dejó al público con el corazón lleno de orgullo y gratitud por su historia y tradiciones.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×