Un huerto escolar en el IES Playa Honda para fomentar la educación inclusiva

Esta actividad, con la que colabora la corporación municipal desde 2021, promueve también la participación activa del alumnado del Aula EnClave
- Lancelot Digital
El Ayuntamiento de San Bartolomé mantiene su firme compromiso con el IES Playa Honda en el mantenimiento del Huerto Escolar junto al Aula EnClave. Una iniciativa con la que se colabora desde el año 2021 y que se incluye dentro del proyecto 'Paseos saludables' de la Concejalía de Intervención Comunitaria.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez y la concejala Ana María Lopes, reiteran la satisfacción del consistorio por el desarrollo y crecimiento de la actividad durante los últimos cuatro años añadiendo que seguirán apoyando proyectos como este, ya que "demuestran que sostenibilidad e inclusión pueden ir de la mano en beneficio de toda la comunidad".
Este proyecto se ha convertido en un claro ejemplo de cómo la educación puede ir más allá del aula tradicional y compaginar su labor con generaciones de vecinas y vecinos del municipio. Fomentando valores fundamentales como la responsabilidad, el trabajo en equipo y el respeto por el medio ambiente, el huerto ofrece un espacio práctico e inclusivo para aprender, conectar con la naturaleza y disfrutar de cada etapa del proceso agrícola.
En esta línea, cabe destacar que el Huerto Escolar, además de ser una herramienta pedagógica, promueve la inclusión activa del alumnado del Aula EnClave brindándoles un entorno donde desarrollar habilidades, compartir experiencias y sentirse parte de un proyecto común.
Con el apoyo a acciones como estas, el Ayuntamiento reafirma una vez más su apuesta inquebrantable por una educación transformadora, justa, inclusiva y conectada con los valores que definen el presente y futuro de San Bartolomé.