PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un plan piloto de siembra de forraje para ganado para Teguise

El Ayuntamiento y la Asociación Maramajo lo ponen en marcha para reducir costes y "aliviar a la familia ganadera con acciones útiles que eviten que sacrifiquen a sus animales

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Ayuntamiento de Teguise y la Asociación de ganaderos Maramajo han acordado una colaboración para poner en marcha un plan piloto de siembra de forraje para la alimentación de su ganado. Para ello se han dispuesto dos parcelas de unos 10.000 metros cuadrados cada una.

     

    Según el concejal de Ganadería, Gerardo Rodríguez, esta iniciativa, que beneficiará a unos 60 asociados y que es la primera vez que se desarrolla en el municipio, "responde a la necesidad de abaratar los altos costes que soportan los ganaderos en la alimentación de los animales, y que -perfectamente en los últimos años- se han podido triplicar".

     

    Las parcelas están ubicadas en la zona conocida como El Monte y ya se han comenzado a arar los terrenos para poder sembrar varios tipos de cereales y grano.

     

    "La ganadería está atravesando unas difíciles circunstancias en Canarias, ya que la mayoría de los piensos y forrajes son de importación, así que las islas están sujetas a los vaivenes de los mercados internacionales", explica Rodríguez que resume la intención del Ayuntamiento teguiseño, alegando que "lo que nos mueve es aliviar a la familia ganadera con acciones útiles que eviten que sacrifiquen a sus animales menos productivos y que vivan asfixiados por las deudas ".

     

     

     

    Comentarios (0)