Arrecifé contará con una nueva rotonda

- Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa tienen planificada la nueva rotonda en la zona industrial de Lloret para mejor los accesos en la LZ-101, hacia la capital de Lanzarote, cerca de la conocida zona donde se sitúan, entre otros, establecimientos como IKEA.
El Ayuntamiento de Arrecife y la Consejería de Obras han confirmado que se tiene ya el proyecto para la ejecución de esta nueva rotonda en la carretera LZ-101, una actuación que permitirá mejorar la conectividad entre la zona industrial, el acceso a la capital y el entorno del Castillo de San José, dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Arrecife y de los miles de conductores que utilizan diariamente este acceso. Una obra que se ejecutará por fases, y saldrá a licitación próximamente.

Esta importante actuación es fruto de la colaboración institucional entre ambas administraciones para mejorar la movilidad en uno de los principales accesos a la capital insular. Una obra en la red insular de carreteras para mejorar la conectividad en los accesos a la capital de Lanzarote, donde reside el 42 por ciento de la población conejera.
La nueva glorieta permitirá distribuir de forma más eficiente los distintos movimientos de circulación entre la LZ-101, la zona industrial y los accesos a Arrecife, eliminando los actuales conflictos de tráfico, mejorando la capacidad de la intersección y reduciendo de forma significativa las retenciones que se producen diariamente, especialmente en las horas punta.
Esta glorieta está contemplada en el planeamiento para esa zona de la ciudad de Arrecife.