PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

'Vivir es hoy', música para el optimismo en Yaiza

El grupo invitado lanza un mensaje de ánimo a través del arte de tocar y cantar

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El arte, especialmente la música, fue durante el confinamiento una válvula de escape para resistir, y lo sigue siendo de forma virtual y presencial con la vuelta al escenario de grandes músicos y cantantes lanzaroteños como los que actuaron el pasado viernes en Yaiza dando un chute de alegría y optimismo a las cuarenta personas reunidas en la sala principal de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. Con el concierto 'Vivir es hoy', el Ayuntamiento de Yaiza suma una propuesta más a las actividades que reactivan la actividad cultural del municipio acatando las medidas de contingencia frente al covid.

     

    Las voces de Almudena Hernández y Ciro Corujo sembraron optimismo acompañados por los músicos Adrián Niz (guitarra), José Vicente Pérez (timple y contra), Miguel Ángel Cabrera (pianista) y Roberto Gil (guitarra eléctrica).

     

    Los artistas, que forman grupo para este espectáculo titulado como la canción argentina 'Vivir es hoy', interpretaron música canaria, argentina, mexicana, venezolana y algo de pop – rock nacional con homenaje al cantante de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, fallecido en junio de 2020.

     

    José Vicente Pérez explica que la idea es "transmitir un mensaje de optimismo y esperanza, y qué mejor que la música para hacerlo". De hecho, la letra de 'Vivir es hoy' es muy elocuente con la motivación del concierto en tiempos de pandemia: "cuando todo pierde claridad, cuando las miradas no reflejan la verdad, busco alguna forma de volver, de renacer. Respirar profundo y avanzar...".

     

     

    El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina asegura que "el poder reunir a este grupo de artistas en un mismo escenario y disfrutar de su interpretación es para el público y para nosotros como organización un verdaderos placer, y más ahora que necesitamos alimentar el espíritu a través de la buena música canaria y del mundo".

    Comentarios (0)