Yaiza se opone a la suspensión cautelar del desahucio del Kikoland

La empresa Princesa Yaiza pidió a la Justicia la suspensión del desahucio hasta conocer el fallo del procedimiento interpuesto contra el acuerdo plenario del pasado 2 de julio que ordena el desalojo de 31.887 m2
- Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Yaiza informa que ha presentado este lunes 20 de julio alegaciones en defensa de los intereses municipales contra el acuerdo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo No. 4 de Las Palmas de Gran Canaria, de 17 de julio de 2020, que decide suspender la orden de ejecución de desahucio del Kikoland y dos parcelas más de titularidad pública a instancias de la empresa Princesa Yaiza, que, como era previsible, presentó recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Pleno de Yaiza de 2 de julio que aprobó iniciar el expediente de desahucio de tres lotes destinados a zonas verdes en el plan parcial Costa Papagayo que suman 31.887 m2.
El auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo No. 4 de Las Palmas que dicta la suspensión del desahucio es una medida cautelar provisional solicitada por la parte interesada que la pide mientras se dilucida el procedimiento interpuesto contra el acuerdo plenario de referencia. Como el plazo de ejecución del acuerdo del Pleno era inminente, de ocho días, el Juzgado ha acordado, de forma cautelar, admitirla.
Como se recordará kikoland se construyó en su día gracias a un acuerdo ente el Ayuntamiento de Yaiza y la propiedad del Hotel Princesa Yaiza, que le supuso a esta una inversión de cuatro millones de euros.