PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Amnistía o el olvido de Sánchez

 

El "cambiazo del PSOE" para conseguir los votos del fugado Puigdemont y colocar en el precipicio al Estado de Derecho en España

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Ni amnistía, ni nada de eso”. “El diálogo como método, y la Constitución como marco”.  Eso lo decían los cargos más relevantes del PSOE, entre ellos varios ministros, algunos hace poco menos de tres meses, antes de las elecciones del 23 de Julio.

     

    Ahora dicen lo contrario, que la proposición de Ley de Amnistía es constitucional y que el acuerdo firmado con Junts va a servir para profundizar en la convivencia.

     

    La realidad es que la aprobación de la amnistía significa que no hubo declaración ilegal y unilateral de la independencia, que no se vio obligado el Gobierno de España a aplicar el 155, que no fueron juzgados y condenados los principales cabecillas del "golpe" a años de cárcel, que los llamados CDR y Tsunami Democrático violentaron y pusieron en jaque las calles de Barcelona o el Aeropuerto del Prat y sobre todo, que no se pusieron las urnas en Cataluña para votar la independencia del pueblo catalán de España.

     

    Todo eso una vez que se apruebe la amnistía de Pedro Sánchez no habrá existido y al contrario se compra el relato de los independentistas de que fueron las autoridades españolas las que politizaron el Procés y los responsables de todo ese conflicto.

     

    Y por supuesto que Sánchez ha pedido a los españoles que se olviden de toda esa embestida de los independentistas contra el Estado de Derecho y que se olviden de que la amnistía no nace ahora, de repente, sólo porque necesita los siete votos de Puigdemont para ser presidente.

     

    El lunes, a las 18.30, el PSOE registraba en el Congreso la Proposición de Ley de Amnistía para debatirse por el sistema de urgencias y que apoyan todos los socios de Sánchez menos CC. Esa amnistía pactada entre los independentistas catalanes implica "perdonar" los delitos y las responsabilidades administrativas y contables vinculadas a la consulta independentista celebradas desde el 9 de noviembre de 2014 y el 1 de diciembre de 2017. Además, esa Ley de Amnistía alcanza a las acciones cometidas entre 2012 hasta noviembre de 2023 (hasta hoy) consistentes en "reivindicar, promover o procurar la secesión o independencia de Cataluña. En definitiva, que afectará a unas 400 personas entre ya condenados y demás encauzados pendiente de juicio por el procés de Cataluña.

     

     

    El debate de investidura de Sánchez como presidente del Gobierno comienza el miércoles, 15 a las 12 de la mañana y se culmina el jueves 16 de noviembre. A partir de esa fecha comenzará a andar una de las legislaturas más conflictivas desde que comenzó la Democracia tras la muerte de Franco.

    Comentarios (0)