PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Amplían la querella por injurias a Irene Montero y Errejón

El ex marido de Juana Rivas, Francesco Arcuri, cree que la justicia española nunca hubiera concedido un indulto a un hombre que hubiera secuestrado a sus hijos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    ¿Qué hubiera ocurrido si en lugar de ser una mujer Juana Rivas hubiera sido un hombre y se hubiera llevado a sus hijos? ¿Si los hubiera secuestrado y poco después el Gobierno de su país decidiera indultarlo? ¿Qué ocurriría si los ministros de ese gobierno apoyaran públicamente ese indulto y, además, no dudaran en llamar maltratadora a la otra parte de la pareja?

     

    Eso es lo que se pregunta el exmarido de Juana Rivas, Francesco Arcuri que ha decidido denunciar a Irene Montero, ministra de Igualdad, como responsable de un delito de injurias y le reclama 80.000 euros por los daños causados. ¿El motivo? Montero llegó a comparar públicamente a Arcuri con el padre que mató en Tenerife a sus hijas después de secuestrarlas.

     

    "Requerimos a la señora Montero para que se retracte en el acto de conciliación de todas y cada una de las afirmaciones que se citan, retire de forma inmediata las publicaciones que se reproducen en este escrito, y cualquier otra que se refieran al padre de los hijos de la señora Rivas", solicitaban en su denuncia.

     

    No solo eso, el abogado de Arcuri, Enrique Zambrano ya anunció que también interpondrá en el Tribunal Supremo una querella contra el líder de Más País, Iñigo Errejón, por unas supuestas declaraciones "injuriosas o calumniosas" que el político realizó en el Congreso, relacionándole con un posible caso de violencia vicaria.

     

    El exmarido de Juana Rivas reclama 60.000 euros al líder de Más País por los daños y perjuicios que supuestamente le causaron estas palabras en las que Errejón se refirió a Arcuri como un maltratador y dijo que su exmujer había sido condenada por proteger a sus hijos de "posible violencia vicaria".

     

    En definitiva lo que el ex marido de Juana Rivas está pidiendo es una justicia igualitaria en todo su sentido que no le perjudique a él por ser hombre, cuando tiene la custodia de sus hijos y siempre ha cuidado correctamente de ellos. “Yo siempre he querido que mis hijos tengan una relación sana con su madre, pero creo que no ocurre lo mismo al revés”, señalaba Arcuri en El Mundo recientemente.

     

    Ni él, ni su abogado entienden el indulto concedido a Rivas. Lo consideran “la despenalización de facto del delito de sustracción de menores” y creen que esto ha ocurrido porque “lo ha cometido una mujer”. ¿Hubiera ocurrido lo mismo si Juana hubiera sido Juan Rivas?  Arcuri lo tiene claro.

    Comentarios (2)