PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bajada histórica del paro a nivel nacional

Noviembre finalizó con 74.381 desempleados menos dejando el número de parados en 3.182.687 personas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Noviembre registró una bajada histórica del paro a nivel nacional, algo poco habitual en este mes del año. En efecto, el número de personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cayó en 74.381 en noviembre, la mayor bajada para ese mes, y por primera vez en la serie histórica el desempleo sumó nueve meses consecutivos a la baja. Según la información facilitada por el Gobierno, esta bajada deja el número total de parados en 3.182.687 personas, la más baja en un mes de noviembre desde 2008.

     

    En noviembre también subió la afiliación con un aumento de 61.768 empleos en media mensual, hasta una cifra récord de 19,7 millones; mientras que en términos desestacionalizados el aumento es de 109.451, el mayor incremento para ese mes.

     

    Es importante reseñar las cifras de contratación que rozaron niveles extraordinarios, ya que se llegaron a formalizar 2.021.546 contratos, la cifra más alta para este mes en toda la serie histórica. De todos ellos, 282.981 fueron además de carácter indefinido (14%), de nuevo el dato más alto para esta categoría desde que se tienen registro.

     

    Desde los sindicatos se señala, no obstante, que muchos de los empleos temporales son de una o dos horas, es decir de carácter muy precario.

     

     

    El dato del paro no incluye a los trabajadores incluidos en un Expediente de Regulación de Empleo. A la cifra de desempleados hay que sumar un total de 125.632 trabajadores en ERTE a fecha de 1 de diciembre.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Voto ‘n’ blanco 02-12-2021 09:52
    Las cifras si se comparan con el año pasado es normal que sean mejores , estuvo en casa todo Dios por la pandemia.
    Dejemos de esconder señorito Sánchez, que el paro va al alza igual que la inflación y que la UE nos considera ya poco más que mendigos.
    Váyase del Gobierno que está llevando al país a una tumba más que probable.
    Sueldos precarios , contratos temporales y muchos sectores como el ganadero , metal o agricultura en pie de guerra por el desprecio una vez más por parte de las Corporaciones y el Gobierno . Estos ejemplos son claros de país en ruina , déjense de mentir y váyanse sin vergüenzas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario