CC pide avances en la tramitación de la Ley de Familias en el Congreso

La diputada Cristina Valido eclama plazos claros para aprobar la ley y mejorar la conciliación familiar
- Lancelot Digital
- Archivo
La Ley de Familias es una iniciativa que busca garantizar apoyo a todos los tipos de familias, incluyendo las monoparentales, numerosas y aquellas con custodia compartida. Su objetivo principal es facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar, promoviendo la corresponsabilidad en los cuidados y asegurando que los derechos de los niños y las familias estén protegidos.

La diputada de Coalición Canaria, Cristina Valido, ha solicitado al Gobierno que concrete los plazos para la aprobación definitiva de esta ley, cuya tramitación parlamentaria se encuentra paralizada desde marzo de 2024. Según Valido, es fundamental actualizar ciertas normas para que la ley cumpla de manera efectiva su objetivo de apoyar a las familias en su vida diaria y en la crianza de sus hijos.
Además, la Ley de Familias se complementa con programas como el Programa Corresponsables, que proporciona fondos para ayudar a las personas que deciden dedicarse al cuidado de los hijos y no trabajar fuera de casa. Este apoyo económico permite que quienes se encargan de la atención familiar puedan hacerlo con mayor seguridad y estabilidad, contribuyendo así a una verdadera conciliación laboral y familiar.
Valido insiste en que la aprobación de esta ley y el mantenimiento de los fondos para la conciliación son pasos fundamentales para garantizar que todas las familias tengan igualdad de oportunidades y que los cuidados dentro del hogar sean reconocidos y apoyados por las políticas públicas.