PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Continúan las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél

El Ayuntamiento de Barcelona estima en 500.000 euros el coste de los daños causados por los disturbios

 

  • Lancelot Digital
  • El Periódico
  •  

    Por cuarto día consecutivo, en distintos rincones de España, sobre todo localizados en Cataluña, se han producido manifestaciones reclamando la liberación del rapero Pablo Hasél. El polémico cantante leridano fue detenido y trasladado a prisión el pasado martes después de atrincherarse en la Universidad de Lleida. 

     

    Como en las jornadas anteriores, Barcelona ha vuelto a ser el epicentro de las protestas, cifrando el Ayuntamiento unos daños por valor de entre 400.000 y 500.000 euros derivados de los actos vandálicos, 315.000 correspondientes a la quema de contenedores. 

     

    Este viernes se concentraron unas 1.500 personas, según datos ofrecidos por la Guardia Urbana, alrededor de la Plaza Universitat de Barcelona. Allí entonaron los gritos de "libertad Pablo Hásel" y un rap en defensa de la tierra y del medio ambiente. Más tarde, los manifestantes bajaron hasta Pla de Palau, donde comenzaron a quemar contenedores y atacaron cuatro sedes bancarias, acabando una de ellas en llamas. 

     

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha manifestado a través de su cuenta de Twitter que defender la libertad de expresión "no justifica en ningún caso destrozar mobiliario, asustar a vecinos, perjudicar a comercios o atacar a medios de comunicación", y ha trasladado "todo el apoyo a los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias que trabajan para evitar males mayores".

     

     

    Además de en la capital catalana, también se han registrado manifestaciones reseñables en Girona, Tarragona, Vilafranca del Penedès, Valladolid y Valencia. Desde el pasado martes, varias ciudades españolas están siendo escenario de disturbios, provocando enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la autoridad, destrozando mobiliario urbano y asaltando establecimientos. Hasta el momento, han sido detenidas 63 personas. 

     

    Pablo Hasél fue condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y 30.000 euros de multa por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. No obstante, el rapero también tiene otras causas pendientes que no tienen que ver con la música, como amenazar a un testigo y obstruir a la justicia, delitos por los que la Audiencia de Lleida ha confirmado una pena de dos años y medio de cárcel.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Yo mismo 20-02-2021 17:03
    A ver cuando cuentan la verdad en este País...el tipo no esta preso por unas letras solamente...que lean la sentencia y las causas pendientes que tiene este personajillo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario