Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

pedro sáncehz vivienda

El valor de la vivienda de segunda mano ya supera el registrado antes del estallido de la burbuja inmobiliaria

  • Lancelot Digital

 

El mercado inmobiliario español vive una escalada sin precedentes en los últimos años. Según los últimos datos del Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de la vivienda ha crecido un 51,14% desde el segundo trimestre de 2018, fecha en la que Pedro Sánchez llegó al poder tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

Esto significa que un inmueble que entonces se vendía por 200.000 euros alcanza ahora los 300.000, situando el valor de la vivienda de segunda mano por encima de los niveles previos al estallido de la burbuja inmobiliaria de 2008.

El repunte es aún más llamativo si se tiene en cuenta la actual legislatura. Desde noviembre de 2023, en menos de dos años, los precios han crecido un 20%, un ascenso calificado como “vertical” por los expertos. Estos datos contrastan con las declaraciones del propio presidente del Gobierno, que días atrás aseguró en una entrevista en Televisión Española que esta iba a ser “la legislatura de la vivienda” y defendió que el PSOE lleva “15 años desplegando una política sistemática de intervención pública” para contener los precios.

Con esta tendencia, la vivienda se confirma como uno de los principales problemas económicos y sociales en España, tanto para los jóvenes que intentan acceder a su primera casa como para las familias que buscan mejorar sus condiciones de habitabilidad en un mercado cada vez más tensionado.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×