PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Congreso rechaza el intento de Podemos de censurar a Rajoy

La iniciativa ha sido rechazada con 170 votos en contra, 82 votos a favor y 97 abstenciones

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

  • Pablo Iglesias se quedó prácticamente solo en la primera votación de la moción de censura a Mariano Rajoy pero consiguió el objetivo de centrar toda la atención mediática. Los que sí apoyan las tesis de que el PP debe ser desterrado del Gobierno son los independentistas catalanes de Esquerra y Compromís y los vascos de EH Bildu.

     

    "Nadie se sorprenderá si decimos que para Euskal Herria Bildu, desalojar al PP del Gobierno es urgente y necesario porque venimos defendiéndolo abiertamente", expuso María Angeles Beitialarrangoitia, diputada de Bildu.

     

    El resto de fuerzas políticas se abstuvieron o votaron en contra pese a que Podemos ha estado dos días abrasando al PP a críticas no sólo por su gestión antisocial, sino por su vinculación con la coruupción. "España tiene el gasto público social como porcentaje del PIB de los más bajos de la Unión Europea señor Mariano Rajoy", afirmó Pablo Iglesias.

     

    Ante esto, Rajoy se defendió atacando a su rival. "Cada vez tiene menos apoyo. Ha perdido en seis meses más de un millón de votos. Cuanto más le conocen, menos le votan", respondió el presidente del Gobierno.

     

    En todo este rifirrafe dialético de dos días, el PSOE optó por lavarse las manos con su abstención, aunque lanzó un guante a Podemos para construir mayorías alternativas en el futuro.

    Comentarios (0)