PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno comenzará a decidir por usted qué es verdad y qué no

 

 

La posición favorable, tanto de PSOE como de Podemos, dista notablemente de las opiniones que manifestaron hace apenas dos años

 

 

  • El Mundo
  • Cedida
  •  

    "Que el Gobierno decida qué información es «verdad» es el adiós de la libertad de expresión y de la democracia". Así opinaba Podemos en Twitter en 2018 sobre la propuesta del Partido Popular para "garantizar la veracidad de las informaciones que circulan por servicios conectados a internet y evitar injerencias que pongan en peligro la estabilidad institucional en España".

     

    Dos años y medio más tarde, y con un Gobierno de coalición del que es miembro el partido de Pablo Iglesias, el Consejo de Seguridad Nacional ha aprobado un plan para "establecer medios de funcionamiento y mecanismos dirigidos a evaluar de manera continua el fenómeno de la desinformación a nivel global y particularmente para España".

     

    No obstante, la posición ahora favorable, tanto de Podemos como de los socialistas, dista notablemente de las opiniones que manifestaron hace apenas dos años y medio sobre la idea planteada por los populares. Tanto es así, que desde las cuentas de la formación morada en redes sociales se tachó la iniciativa como la creación del "Ministerio de la Verdad".

     

     

     

     

     

    Por su parte, la hoy ministra de Igualdad, Irene Montero, en aquel momento portavoz de Podemos en el Congreso, publicó un tuit acompañado por un vídeo en el que consideraba que el plan del PP era "coartar la libertad de expresión en las redes" a través del "eufemismo" de "garantizar la veracidad de las informaciones".

     

     

    En el mensaje, Montero señalaba que el PP mintió tras los atentados del 11-M y que utilizó el Ministerio de Interior para "fabricar pruebas falsas contra sus adversarios políticos", además de que RTVE acumulaba decenas de denuncias por "manipulación y censura".

     

    La opinión de Podemos fue defendida el 13 de marzo de 2018 en la Cámara baja por el diputado Rafael Mayoral, quien consideró que el PP buscaba "la imposición de la verdad oficial" y así "acabar con la libertad de información".

     

    Podemos compartió la intervención de Mayoral en Twitter a través de un vídeo de casi siete minutos. El material audiovisual iba acompañado de un mensaje: "Alguien le ha pasado al PP el libro 1984 de Orwell y se ha creído que era un manual de instrucciones".

     

     

    Leer más en EL MUNDO 

    Comentarios (0)