PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno encarecerá el empleo en España

 

La enmienda que se tramitará en las próximas semanas lleva el respaldo de los sindicatos pero no de las empresas, que se han descolgado del acuerdo

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    El Gobierno de España continúa con la búsqueda de un fórmula que le permita financiar una deuda que ya de por sí era disparatada en la era pre covid y que se ha visto aún más acrecentada tras el periodo pandémico. Tanto es así que el Ejecutivo nacional ha decidido, junto a los sindicatos, dejando al margen a la patronal (empresas), un aumento en las cotizaciones sociales con todo lo que ello conlleva.

     

    En un momento de estancamiento laboral y económico, esta medida provocará que la contratación sea aún más complicada para el empresario. Y teniendo en cuenta cómo se confecciona el tejido empresarial en España, no parece una buena idea.

     

    En la actualidad más del 99% de las empresas en nuestro país son pymes con lo que de esta manera se asfixiará no sólo al "Amancio Ortega" que a todos se nos viene a la mente sino que el dueño de la cafetería de la esquina tendrá muchísimas más dificultades para contratar a un empleado ya que "le costará más".

     

    Eso puede provocar una situación de paro e inmovilidad laboral alarmante. La recaudación generada por esta medida apenas alcanzará a generar 20.000 millones de euros en 10 años. Dadas las dimensiones del sistema de pensiones, es una cantidad a todas luces insuficiente, ya que no llega para abonar una nómina como la del próximo 25 de noviembre, que incluye la paga ordinaria y la extraordinaria.

     

    El tiempo dirá si es un plan estratégico acertado o erróneo. 

     

     

    Comentarios (0)