PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno irá a la Justicia si Castilla y León aplica el protocolo del aborto

Vox  tilda las declaraciones de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de "sobreactuación"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado este lunes que el Gobierno está dispuesto a acudir ante la Justicia si la Junta de Castilla y León aplica el protocolo para mujeres embarazadas encaminado a reducir las interrupciones voluntarias del embarazo, y ha subrayado que esas medidas, ya sean obligatorias o recomendaciones, "contravienen la legalidad vigente". Por su parte, el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha respondido que el requerimiento del Gobierno dirigido a la Consejería de Sanidad de esta región para pedirle que se abstenga de aprobar o aplicar medida alguna que vulnere la actual normativa sobre el aborto es una "sobreactuación" del Ejecutivo, al tiempo que ha insistido en que el plan es "de obligado cumplimiento, como cualquier otra norma".

     

    Así se ha pronunciado el político de Vox en declaraciones a los medios de comunicación este lunes por la mañana al inicio de la inauguración del Congreso 'Desafíos Constitucionales para el tiempo presente', en Valladolid. A las preguntas de los medios sobre dónde se puede consultar el plan anunciado el pasado jueves a través de un comunicado, Gallardo ha respondido que es el consejero de Sanidad quien debe dar esa información, si bien ha recordado que "todos los detalles" están en dicha nota de prensa.

     

     

     

    Poco antes, la ministra Darias ofrecía una entrevista en la Cadena Ser. "Llegaremos a todos los mecanismos que el ordenamiento jurídico pone al alcance para la defensa de la legalidad", ha dicho, al tiempo que ha afirmado que el Gobierno "no permitirá un paso atrás en los derechos de las mujeres", y ha advertido a la Junta de Castilla y León que no puede ofrecer pruebas complementarias "porque lo que están incentivando es la culpa de las mujeres" y eso -ha dicho- "no cabe en la ley y la Junta no tiene ámbito competencial para hacerlo".

    Comentarios (0)