PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PNV  y CC garantizan a Sánchez la estabilidad de la legislatura

Los nacionalistas rechazan votar a favor de la ley de amnistía, por lo que el acuerdo se circunscribiría únicamente a los asuntos de la Agenda canaria

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha garantizado 179 votos a favor de su investidura tras los acuerdos que los socialistas han cerrado este viernes con el PNV y Coalición Canaria.

     

    Ese respaldo le asegura que será investido en primera votación en el debate que se celebrará previsiblemente los días 15 y 16 de noviembre en el Congreso, ya que para ello necesita la mayoría absoluta de la cámara (176 escaños).

     

    Al voto favorable del PSOE, Sánchez añadirá los de Sumar, Junts, ERC, EH Bildu, BNG y Coalición Canaria.

     

    En el caso de los nacionalistas, han cerrado un acuerdo para que su única diputada en el Congreso, Cristina Valido, vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, según han informado fuentes socialistas conocedoras de la negociación, como publica Tiempo de Canarias. No obstante, los nacionalistas mantendrían su rechazo a votar a favor de la ley de amnistía llegado el momento, por lo que el acuerdo se circunscribiría únicamente a los asuntos de la conocida como Agenda canaria.

     

    Fuentes nacionalistas, por su parte, han informado de que el apoyo definitivo al acuerdo aún no está cerrado y se decidirá en una reunión de la Ejecutiva de CC que se celebrará este mismo viernes. No obstante, los negociadores del PSOE confían en que el acuerdo definitivo se rubrique este mismo viernes, lo que otorgaría a Pedro Sánchez 176 votos a favor en la primera votación de la investidura, que se producirá, casi con total seguridad el próximo jueves 16, apenas once días antes de que venza el plazo para designar un nuevo jefe del Ejecutivo que evite la disolución automática de las Cortes.

     

     

    Comentarios (0)