PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

España por fin impondrá pruebas PCR en aeropuertos

Será obligatorio dar negativo 72 horas antes de aterrizar en cualquier aeropuerto del estado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Por fin España ha escuchado lo que el sector turístico canaria llevaba solicitando al Gobierno desde hace meses: la realización de PCR o pruebas de antígenos en los aeropuertos a todos los viajeros. Y sí, según informa el diario El País, España ha decidido imponer la obligatoriedad de una prueba PCR negativa 72 horas antes de la llegada a todos los viajeros procedentes de países de riesgo por coronavirus.

     

    “Así lo ha anunciado este miércoles el Ministerio de Sanidad después de que su titular, Salvador Illa, se lo haya comunicado a los consejeros autonómicos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La medida entrará en vigor el 23 de noviembre” afirma el diario de tirada nacional.

     

    Esto es una buenísima noticia para el sector turístico canario y para el Ejecutivo Regional que lo consideraba fundamental para poder restablecer la llegada de turistas de las islas y que se ha mostrado muy satisfecho con la noticia, aunque aún no estaría más si se permitiera a los turistas elegir entre PCR y test de antígenos, algo más económicos e igualmente eficaces. 

     

    Mapa de riesgo

     

    En el caso de los países europeos y de la zona Schengen se seguirá el mapa de riesgo que elabora el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

     

    Según el último informe de este organismo, todos estos países están en máximo riesgo, excepto Noruega, Finlandia y Grecia, que serían a priori los únicos exentos de presentar la prueba. Para terceros países, la referencia será la incidencia básica acumulada por 100.000 habitantes en 14 días, complementado con las capacidades implantadas según se contempla en el reglamento Sanitario Internacional.

     

    En el Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país, tendrá que responder a partir del 23 de noviembre a la pregunta de si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. Las autoridades podrán solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba. El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico, según indica Sanidad.

      

    Comentarios (17)  



    Comentarios  
    # Ana 11-11-2020 17:13
    A buenas horas!! Gobierno inútil!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Citizen 11-11-2020 17:45
    Hombre menos mal ya era hora, mira que les ha costado a este gobierno poner lo que todo emundo le pedía a gritos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # #invadidos 11-11-2020 19:36
    Ya era hora ¡¡
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Maira 11-11-2020 20:40
    sera para todos los turistas o solo canarias
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Daniel 11-11-2020 20:51
    A ver... un test PCR en origen para una familia de 4 personas son aproximadamente 600 euros en pruebas. Para controlar la epidemia correcto, pero de ahí a vender que esto va a recuperar el sector turístico es vender neveras en el polo norte, asumamos que o los paga el gobierno de España en aeropuerto de llegada o aquí no viene ni el tato...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rasgo 11-11-2020 23:59
    O viene un turismo de mayor poder adquisitivo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pat 12-11-2020 20:28
    Yo fui en verano a Alemania,llegué al aeropuerto y me hicieron la prueba allí gratis.Tenía que ir directamente a casa y quedarme "confinada" hasta recibir el resultado(que me lo dieron el mismo día por la noche).
    Pero España para salvar el turismo pide una pcr que te la tienes que pagar tú y buscarte un sitio para hacertela 72h antes como máximo,es de chiste
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Geminis 11-11-2020 21:06
    Al final se bajaron del burro
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Borregomatrix 11-11-2020 21:08
    Bieeeen, y lo siguiente pasaporte por vacuna, y chip en el cerebro, ya frito de ver la televisión... Creyendo toda esta narrativa de miedo basada en un virus no secuenciado que sale a las 22.00, solo afecta en pequeños comercios y hosteleria, y obliga a llevar un trapo en la boca a todas horas aunque la oms no lo obligue...

    De verdad, gente, investigad un poco y dejad de creeros todi lo que os dicen, carajo!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Joaquín Cabrera 11-11-2020 21:31
    Desde luego, panda de inútiles, ahora que la Tui dice que ellos hacen la prueba, salta el gobierno a ponerse la medalla, ¿que hemos hecho para merecer ésta clase de políticos?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tobias 12-11-2020 07:12
    ¿Alguien cree que van a mirar si todas las pruebas son verdaderas? Podrán solicitar la prueba. Hay que pedirla obligatoria, que vayan con tiwmpo al aeropuerto Encima lo tendrá que pedir el personal de facturación jajjaja de 180 personas en un vuelo lo pedirá a 5 para no retrasar su trabajo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tariterite 12-11-2020 10:35
    Algo que tenían que ver hecho desde julio cuando había turistas , pero como no interesaba, pero mejor tarde que nunca
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Eulslia 13-11-2020 11:13
    Españoles que trabajan fuera por no tener oportunidad en España . No puede regresar a ver su familia por Navidad después de pasar 9 meses si verlos. Que crueldad tener que gastar 600 euros y el estress de buscarlo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # eduard 14-11-2020 09:25
    La verdad es que tendrían que regular el coste de los test, ya que yo estoy en Suecia y se aprovechan de la situación, hacer el test entre 150 euros a 250, conclusión este año no vamos a España a pasar las navidades, esperaremos a ver que pasa el año que viene.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # vaya tela 14-11-2020 19:44
    Como si la subida de los contagios fuera la culpa de los turistas y no de los botellones y terrazzo de los españolitos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro 22-11-2020 09:11
    El acuerdo europeo del 14/10/2020 para coordenar la restricciones de viajes dice que la prueba PCR tiene que hacerse en el pais de llegada pero no en el pais de salida. Pues como siempre, España hace trampas y no respeta los acuerdos europeos. Pero eso si que quiere chupar al bote para cobrar ayudas europeas pagadas por lis otros contribuyentes Europeos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Raul 25-11-2020 10:54
    Si viajas desde territorio nacional, es obligatoria la PCR? o vale un test de antigenos?
    Responder | Responder con una citación | Citar