PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

España, Portugal y Marruecos acogerán el mundial de Fútbol del 2030

En un guiño de la FIFA varios de los partidos inaugurales se celebrarán en Sudamérica

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha anunciado este miércoles que concede a la candidatura de España, Portugal y Marruecos el Mundial de 2030.

     

    La primera propuesta para optar a organizar un gran campeonato de fútbol salió de la FIFA y la Real Federación Española (RFEF) en 2018, cuando todavía estaba presidida por Luis Rubiales, que dimitió en septiembre por dar un beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso. Rubiales solicitó al presidente del Gobierno Pedro Sánchez su apoyo para organizar en 2030 en España un Mundial, el del centenario de la primera edición en Uruguay en 1930.

     

    El camino de España, Portugal y Marruecos se despejó tras la decisión de Arabia Saudí de retirar su candidatura. La propuesta de los saudíes, que era conjunta con Grecia y Egipto para convertirse en la primera Copa del Mundo que se disputará en tres continentes a la vez (Asia-Europa-África), se vino abajo, ya que la inclusión de Marruecos dividió el voto africano.

     

    Los partidos inaugurales en Sudamérica por el centenario de la competición

     

    Uruguay, Paraguay y Argentina inaugurarán el campeonato del mundo en sus países,  serán "sede de los partidos inaugurales", según ha precisado el dirigente de la FIFA, , el resto de la competición será en España, Marruecos y Portugal.

     

    La decisión se ha tomado hoy mismo y ha sido una alianza entre ambas candidaturas. La candidatura sudamericana, a la que le faltaba infraestructura, recibe ese guiño de la FIFA al poder celebrar los 100 años del primer Mundial, celebrado en tierras sudamericanas.

     

    Por ello, las citadas Uruguay, Paraguay y Argentina debutarán ante su público y, tras eso, viajarán a Europa para seguir su camino mundialista en la candidatura ganadora para la FIFA de España, Portugal y Marruecos.

    Comentarios (1)