PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

España se manifiesta por la gestión de la vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez

 

Miles de personas han salido a la calle para mostrar su desacuerdo con las políticas socialistas en esta materia

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los problemas que vive Lanzarote para ofrecer vivienda a los residentes no es un problema exclusivo de nuestra isla. El territorio nacional, a excepción de cierta zona central denominada como la España Vaciada, tiene en la escasez de residencia fija una verdadera complicación. Las administraciones locales estaban cargando la responsabilidad de esta falta de casas para trabajadores y familias, pero la indignación ha llegado hasta el Gobierno central que dirige el presidente Pedro Sánchez. De esta manera, ayer 13 de octubre se manifestaban en Madrid, tal y como se puede ver en estas imágenes, miles de personas contra la política llevada a cabo por el gobierno socialista en materia de vivienda. Y es que ha quedado demostrado que la nueva Ley del grupo de gobierno de Sánchez que entraba en vigor en mayo del pasado año 2023 no solo no ha sido la solución sino ha conseguido disparar el precio de los pisos y casas cerca de un ocho por ciento. La cuestión es que, con la intención de no dejar desprotegido a los más vulnerables, sobre todo a familias con menores de edad a su cargo, el impago de los más necesitado ha recaído en los propietarios que han visto tal inseguridad que ha retirado vivienda de alquiler de larga estancia y por tanto bajando la oferta y subiendo el precio.

     

    Otra medida inicialmente positiva, pero con efectos devastadores y contrarios ha sido el topar o poner límites a los alquileres, registrándose también la retirada de inmuebles en el mercado y lográndose el daño colateral de la subida de precios de los inmuebles o de lugares más tensionados donde se ha aplicado este tope obligatorio.

     

    Hay otras cuestiones que también afectan a la situación como puede ser la retirada de las casas en el mercado vacacional, el elevado número de casas abandonadas o la lenta regulación administrativa y urbanística para construir más casas, tanto para la venta como para el alquiler.

     

    Comentarios (0)