PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta es la cuantía aprobada para el ingreso mínimo vital

Será una prestación de la Seguridad Social con un coste anual de unos 3.000 millones de euros

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    El Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado este viernes en Consejo de Ministros fija un umbral mínimo de renta garantizado para cada tipo de hogar, dependiendo del número de miembros, que parte de los 461,5 euros al mes en doce pagas para un adulto solo, el equivalente a una pensión no contributiva.

     

    El máximo será de 1.015,3 euros al mes en doce pagas para familias de 2 adultos con 3 niños o de 3 adultos con 2 niños, entre otras, en tanto que se establece un complemento adicional para las situaciones de monoparentalidad de 100 euros.

     

    Será una prestación de la Seguridad Social con un coste anual de unos 3.000 millones de euros que podrían llegar a unos 850.000 hogares en los que viven aproximadamente 2,3 millones de personas, de los que el 30 % son menores.

    Comentarios (11)  



    Comentarios  
    # Quien sabe 29-05-2020 13:10
    Espero que sea para gente que busca trabajo y no encuentran y no para gandules.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecina de haría 29-05-2020 13:53
    Cito a Quien sabe:
    Espero que sea para gente que busca trabajo y no encuentran y no para gandules.


    Ojalá....pro seguramente esas ayudas Irán para gente que no la necesite tanto como otros.....como todo en esta isla......y cada vez irá a peor....que vergüenza
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Un canario 01-06-2020 15:43
    Usted es Canaria?,Española?Europea?bueno es q me da exactamente igual, esta ayuda también la tienen países como:Reino Unido, Polonia, República Checa, Austria, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Italia,Luxemburgo,Alemania Francia y los países bajos...pero si quiere también le puedo decir de Canadá, EEUU y incluso Brasil, por favor menos quejarse y mas ayudar a las familias vulnerables.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # pregunta 29-05-2020 13:41
    y como se solicitara?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Sandra 31-05-2020 20:26
    Yo cobro la renta a la ciudadanía 672 pero pago de hipotde hipoteca 300 euros todos los meses y tengo 5 niños me pertenecerá el ingreso mínimo vital solo cobro eso
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Hiprogresia 31-05-2020 23:29
    El problema es que va cargado a la caja de SS.SS y esta ya carga las pensiones etc etc..puede llegar a los 8/12 mil millones,
    1/1,5 millones de personas
    X 700€ de media
    X 12 meses=
    8600/12.600 millones.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luis 01-06-2020 12:49
    Se supone se empezaba a cobrar 1 de junio para la gente ya percibían los puntos sin tener solicitar nada lo hacían automáticamente y no hn ingresado nada
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Manolo Montes maya 01-06-2020 12:58
    Que día ingresan la rrenta minima
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Charles Dotto Pérez 02-06-2020 02:57
    Caso sigue el mismo. Ocupas empadronados en hogares que no son suyos, sin pagar agua nin luz y con llave garantía de parasitismo, disfrutando de algo que no merecen, pero con el esfuerzo de los que realmente trabajan y contribuyen.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tono 02-06-2020 11:37
    Ya se contemplaban estas rentas desde hace años en todas.las comunidades llamadas renta ,básica,renta mínima,de inserción etc etc,nones nuevo..solo que las han cogido todas y se apuntan el tanto de darla ellos,el juego del trilero.mira la bolita..eso si,si tienes más de 65 años y solo cobras 400€ olvídate,no eres vulnerable,
    Hasta que Europa no les dé dinero nada...
    Responder | Responder con una citación | Citar