PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este viernes se aprueba el ingreso mínimo vital, ¿Sabes en qué consiste?

El Gobierno asegura que es un "nuevo derecho que va a marcar un antes y un después en la lucha contra la desigualdad"

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Gobierno tiene previsto aprobar el viernes el ingreso mínimo vital que supondrá un avance "muy importante" en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, según ha señalado la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero.

     

    En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros de este martes, Montero ha emplazado al próximo viernes a que los encargados de esta medida la detallen y explique también cómo se ha coordinado con las comunidades autónomas.

     

    Montero ha señalado que es un "nuevo derecho que va a marcar un antes y un después en la lucha contra la desigualdad" y supone cumplir con uno de los puntos del acuerdo programático del Gobierno y que, ante esta pandemia, se ha anticipado.

     

    "Es un avance muy importante en los derechos de los ciudadanos, sobre todo de los niños", ha señalado la titular de Hacienda que ha dicho que luchar contra la pobreza infantil es una "auténtica obsesión" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

     

    Esta renta mínima, que oscilará entre los 461 y los 1.100 euros mensuales y que llegará a 850.000 familias, comenzará a abonarse de oficio en junio en unos 100.000 hogares y correrá a cargo de la Seguridad Social, con un coste de 3.000 millones de euros anuales.

     

    En total, podrán beneficiarse de este ingreso mínimo unos 2,3 millones de personas en esos hogares, la mitad de ellos con niños y cuyos ingresos por unidad de consumo sea inferior a los 230 euros al mes, tal y como ha avanzado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

     

    El ingreso, que se cobrará mensualmente, será el mínimo común en todo el país, ya que podrá ser mejorado con otras rentas autonómicas y dependerán de la composición del hogar, con especial atención a aquellos con niños y monoparentales.

     

    Se otorgará teniendo en cuenta la renta familiar, calculada en función del patrimonio neto, menos la deuda y excluida la vivienda habitual, aunque sí tendrá en cuenta valor del piso y de si tiene deudas o no.

     

    Respecto a la renta que no se podrá superar para acceder a la prestación, el ministro ya ha detallado que "para un solo adulto será la equivalente a la prestación no contributiva de la Seguridad Social, que en la actualidad es de 395,60 euros por 14 pagas".

     

     

    También se ha avanzado que será compatible durante un tiempo con un salario para que no desincentive la búsqueda de empleo.

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # Dolores Fuertes 27-05-2020 10:10
    Vaya caretos,y a la del pelo alborotao en realidad lo que le pega es un vestido de volantes con lunares
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Hiprogresia 28-05-2020 03:48
    Alias La farrukita ,me atrevería a decir en un alarde de estilo que luciría mejor con una corbata Marron,se entiende?bueno viniendo del PSOE de Andalucia..
    Esto de la RMV va de 3 a12 Mil millones año.
    Lo de Jesús y Lazaro bien, el pan y Circo también,pero lo del pan y los peces habrá que verlo..
    Nada,a solicitarla,ocupar una casa,que me paguen Agua y luz, a vender boliches,y a vivir shurmana
    Igual con suerte me dan un piso en Maneje.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Kakel 28-05-2020 14:59
    Donde se pide y k papeles hay k llevar, aparte de la biblia de documentos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mari 28-05-2020 18:04
    Hola quería saber si yo tengo derecho a una paga estoy ayuda por desempleo tengo discapacidad reconocida gracias
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Adriana 28-05-2020 21:32
    Hola queria saber si tengo derecho s una paga .estoy con ayuda de desempleo de 89 € tengo 3 hhijos y uno con menusbalida .gracias
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alcira 29-05-2020 08:28
    Hola buenas seria saber donde puede solicitar esa ayuda por que soy madre soltera de gemelos y no cobro nada
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Hiprogresia 29-05-2020 23:33
    En las oficinas o página web de la SS.SS.llega desde los 460 hasta los 1100 dependiendo del nunero de hijos, situacion etc etc
    Exentos aquellos que no viven en condiciones vulnerables y en condicion administrativa irregular.
    No obstante todas las administraciones regionales tienen un fondo de ayuda similar ,basta ir a las oficinas de los servicios sociales informarse y solicitar la ayuda que corresponda.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario