PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Iberia Express duplica su oferta con Canarias y Baleares

La aerolínea refuerza su presencia en los archipiélagos con hasta 228 vuelos a la semana disponibles en la primera quincena de agosto

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Iberia Express incrementa en agosto las frecuencias en sus principales rutas. La compañía, miembro del Grupo Iberia, mantiene su compromiso con los archipiélagos balear y canario doblando el número de frecuencias en la primera quincena del mes con respecto al mismo periodo de julio, lo que supone más de 383.000 asientos disponibles.

     

    En un escenario atípico como el que se presenta este verano, la aerolínea refuerza sus operaciones en Canarias con incrementos de frecuencias significativos como los de Tenerife Norte y Gran Canaria, destinos que contarán con 37 y 35 frecuencias semanales respectivamente durante la primera quincena de agosto, incluyendo una serie de vuelos operados por Iberia, lo que supone alcanzar entre 5 y 6 vuelos diarios en promedio. Lanzarote, con hasta 20 vuelos semanales, y Fuerteventura, con 19, también cuentan con un importante incremento en la capacidad ofertada, permitiendo hasta 3 conexiones diarias con Madrid, lo que sin duda representa un fuerte impulso a la conectividad.

     

    En total, entre los meses de julio y agosto, serán cerca de 625.000 las plazas que se han puesto a disposición de los pasajeros con la finalidad facilitar la movilidad en la temporada estival, impulsar la recuperación del turismo gracias a una mayor frecuencia de vuelos y recuperar paulatinamente, y en la medida de lo que sea posible, la conectividad con ambos archipiélagos. Algo que dependerá en gran medida de la evolución de la situación y del comportamiento de la demanda.

     

    En relación con el archipiélago balear, Palma con 44 frecuencias semanales durante la primera quincena de agosto, Menorca con 24 e Ibiza con 22, serán los destinos con más operaciones por parte de la aerolínea que, durante los fines de semana, contará con prácticamente las mismas frecuencias que el año pasado. De hecho, Ibiza y Menorca, con hasta 4 vuelos al día durante este mes, registran el mayor número de vuelos ofrecido por la aerolínea en la historia, lo que representa el gran compromiso de Iberia Express con el archipiélago y su esfuerzo continuo por impulsar y facilitar el tránsito de los turistas.

     

    El mejor entretenimiento a bordo

     

    En un contexto en el que por seguridad se han retirado los ejemplares físicos de revistas y periódicos en cabina, Iberia Express apuesta más que nunca por el entretenimiento digital a bordo. La aerolínea ha implementado novedades en el Club Express Onboard, la plataforma de entretenimiento a bordo, destacando los estrenos de las películas ‘Aves de Presa’ y ‘Locamente Millonarios’, muy apropiadas para estos días de desconexión.

     

    “El Club Express Onboard es un ejemplo de nuestro compromiso por ofrecer a los pasajeros un vuelo agradable, seguro y entretenido. El sistema de entretenimiento digital a bordo se ha convertido en un activo muy valorado por nuestros clientes, y más ahora que por seguridad estamos limitando los contactos en el avión”, afirma Evandro Vianna, director comercial de Iberia Express.

     

    Otra novedad es INTIMIND, una app que realiza meditaciones mindfulness guiadas en español y que cuenta con la certificación ‘App Saludable’ de la Consejería de Salud de Andalucía. El contenido, diez audios para que los pasajeros realicen la meditación con los ojos cerrados y noticias relacionadas con el mindfulness y los hábitos saludables, está elaborado por psicólogos expertos en la materia. Esta app cuenta con más de 23.500 seguidores en sus perfiles en YouTube y Facebook.

     

    La seguridad como primer objetivo

     

    Iberia Express tiene como objetivo principal la seguridad del pasaje y de las tripulaciones. Por eso desde el primer momento, se han ido aplicando todas las recomendaciones realizadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, así como se ha comprometido al cumplimiento de la guía creada por este mismo organismo y el Centro de Control y Prevención de enfermedades para garantizar una experiencia de vuelo segura.

     

    Entre las medidas adoptadas, la aerolínea ofrece a sus clientes la posibilidad de facturar el equipaje de mano de forma gratuita, lo cual aporta un plus de comodidad, pero también ha puesto en marcha nuevos procedimientos de embarque y desembarque para favorecer el distanciamiento social, la puesta a disposición de los clientes de toallitas desinfectantes o bolsas específicas para residuos o cambios en la web para dotar de más información al pasajero sobre las normas y restricciones vigentes. Asimismo, ofrece la flexibilización en la reserva de asiento y en sus tarifas, así como los cambios de fecha gratuitos hasta el 31 de agosto.

     

    “En Iberia Express el cliente está en el centro de todo y ahora, más que nunca, seguiremos priorizando su seguridad y la de las tripulaciones para ofrecer las máximas garantías”, destaca Evandro Vianna. “Para cumplir este objetivo, en todos nuestros aviones se aplican estrictamente las medidas recomendadas por los organismos públicos, en línea con las recomendaciones de las agencias de seguridad aérea española y europea. De hecho, hemos sido pioneros en su aplicación y estamos permanentemente monitorizando la situación para adoptar todas las medidas que sean necesarias para ofrecer una experiencia de vuelo segura”.

     

    Por otro lado, en las últimas semanas, Iberia Express ha recibido los dos primeros A321neo -de un pedido de cuatro-, el modelo más moderno, eficiente y sostenible de la flota de corto y medio radio de Airbus. En un momento complejo para el sector, las eficiencias operacionales y de capacidad que aporta el nuevo modelo permitirán a la aerolínea gestionar de forma más eficaz el programa de vuelos previsto para los próximos meses.

     

    Este avión, cuyas siglas “neo” se corresponden con “New Engine Option”, no solo ofrece una reducción significativa del ruido o de las emisiones de CO2 (> 15%) y NOx (50%), sino que también disponen de 232 asientos, lo que se traduce en un 6% más de capacidad frente a los actuales A321 que conforman la flota y hasta 5 cm adicionales entre filas.

     

     

    Iberia Express es la compañía de bajo coste del Grupo Iberia y miembro de oneworld que opera rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para operar de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Con una flota de 24 aviones, la compañía opera a más de 40 destinos a nivel nacional e internacional y es una de las pocas compañías de su segmento en el mundo en ofrecer un servicio business en todos sus aviones. En 2019, la compañía ha sido reconocida, por sexto año consecutivo, como la low cost más puntual de Europa, según los informes de Cirium para FlightStats.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario