PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Inglaterra, el primer país europeo que vuelve a la normalidad

Han dejado atrás casi todas las restricciones relacionadas con la pandemia del covid

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Inglaterra ha sido el primer país del mundo en regresar a la normalidad y levantar, este mismo lunes, casi todas las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus. Desde la medianoche, los locales y estadios pueden volver a abrir con aforo completo, las discotecas pueden volver a aceptar público, los pubs pueden reanudar el servicio de bar y ya no hay límite en el número de personas que pueden reunirse Además las mascarillas dejarán de ser obligatorias, pero se recomiendan en los transportes y comercios.

     

    Además, las personas que se hayan vacunado completamente en el Reino Unido y procedan de países clasificados como «ámbar», entre los que se encuentran muchos destinos turísticos como Italia y España, ya no tendrán que cumplir la cuarentena a su llegada.

     

    El covid-19 dejó más de 128.700 muertos en el Reino Unido, donde los contagios se han disparado durante semanas. El país es el más afectado de Europa por número de casos y superó los 50.000 nuevos contagios diarios durante dos días seguidos. Entre los infectados se encuentra el ministro de Sanidad, Sajid Javid, que se vio obligado a aislarse tras dar positivo el sábado.

     

    A pesar de la creciente ola de contagios, Boris Johnson confirmó el levantamiento de casi todas las restricciones restantes en Inglaterra este lunes, el llamado «Freedom Day» («Día de la Libertad»), prefiriendo confiar en la «responsabilidad individual» para luchar contra el virus. Johnson cuenta con el éxito de la campaña de vacunación que empezó en diciembre -con más de dos tercios de los adultos totalmente vacunados- y que ha «debilitado en gran medida» el vínculo entre la enfermedad, los ingresos hospitalarios y las muertes, permitiendo al sistema de salud pública hacer frente a la situación.

     

     

    También cree que el periodo estival es el «momento adecuado» para relajar las normas, ya que las autoridades temen que otros virus, como la gripe, puedan empeorar la situación en otoño. Sin embargo, en un vídeo publicado en Twitter el domingo, Johnson hizo un llamamiento a la población para que actúe, subrayando la «extrema contagiosidad» de la variante Delta. «Por favor, tengan cuidado», dijo.

     

    Las demás naciones del Reino Unido --Escocia, Gales e Irlanda del Norte--, que tienen competencias en materia de salud, adoptaron un calendario más prudente que Inglaterra y mantienen la obligación de llevar mascarilla en lugares públicos cerrados y en el transporte.

     

     

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Pepelui 19-07-2021 10:16
    La misma responsabilidad individual que aquí en Canarias, cuando en Agosto hayan regado la variante delta en Canarias y tengamos que cerrar por no estar vacunados me gustaría saber que van hacer.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Géminis 19-07-2021 10:32
    Pues que no se cojan mucha libertad que los vacunados tampoco se libran
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Brexit 19-07-2021 10:51
    Eso de abandonar la actualmente Tiránica Unión Europea, tiene muchísimas ventajas.
    Un país libre de tomar sus propias decisiones y no bajo el yugo francoAleman
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario