Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pedro Sánchez y Begoña Gómez

Un informe de la intervención General de la Administración del Estado detecta numerosas irregularidades en la adjudicación del empresario amigo de Begoña Gómez

  • Lancelot Digital

 

Un informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), elaborado a petición de la Fiscalía Europea, ha detectado irregularidades en la adjudicación de contratos públicos al grupo de empresas del empresario Juan Carlos Barrabés.

El documento analiza varios procedimientos de contratación de la entidad pública Red.es y concluye que se otorgó un peso mayor del previsto en las bases a las valoraciones subjetivas, de carácter discrecional, frente a los criterios técnicos u objetivos. Según el informe, esta práctica vulnera los principios de transparencia y objetividad en la contratación pública.

La investigación se produce en el marco del procedimiento abierto por la Audiencia Provincial de Madrid, que ya había señalado la coincidencia temporal entre esos contratos y las cartas de recomendación remitidas por Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, a favor de Barrabés. La IGAE se refiere a estos escritos como “cartas de apoyo”.

El informe también cuestiona la actuación de Red.es, a la que atribuye falta de transparencia, arbitrariedad y decisiones adoptadas por personal sin la competencia adecuada.

El caso continúa bajo investigación judicial. Por un lado, el juez Juan Carlos Peinado instruye la causa en la que se investiga un posible delito de tráfico de influencias y malversación de fondos. Por otro, la Fiscalía Europea analiza si pudo haber fraude en el uso de fondos comunitarios.

Estas nuevas informaciones, desmontan, según señalan algunos analistas, la teoría de la persecución a la mujer del presidente del Gobierno por parte del Juez Peinado sin base alguna.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×