PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ‘número dos’ de Robles, Esperanza Casteleiro, nueva directora del CNI

La hasta ahora secretaria de Estado de Defensa sustituye a Paz Esteban, tras su destitución por el escándalo de espionaje con el programa 'Pegasus'

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La hasta ahora secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha sido nombrada este martes nueva directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en sustitución de Paz Esteban, destituida como consecuencia de escándalo de espionaje con el programa ‘Pegasus‘.

     

    Casteleiro es una persona con una larga trayectoria profesional en el CNI, del que llegó a ser secretaria general, según ha recordado este martes la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha dado el visto bueno al relevo en la cúpula del centro de inteligencia.

     

    Secretaria de Estado de Defensa desde junio de 2020, es una persona de amplia confianza de Robles, con la que llegó al Ministerio de Defensa como directora de gabinete.

     

    Casteleiro ingresó en el Centro Nacional de Inteligencia en el año 1983, ocupando hasta el año 2018 diversos puestos en unidades centrales y del despliegue exterior (en Cuba y Portugal) siempre en el ámbito de la Inteligencia.

     

    El 28 de septiembre de 2004 fue nombrada Secretaria General del Centro Nacional de Inteligencia, cargo que desempeñó hasta junio de 2008. Desde el 2008 hasta 2014 ocupó nuevos destinos en unidades de Inteligencia en el exterior y, desde el 2014 hasta su llegada al Ministerio de Defensa de la mano de Margarita Robles, ocupaba la jefatura de la Unidad de Inteligencia del CNI en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario