La reforma laboral no deja zanjar la crisis entre el Psoe y Podemos

Ambas formaciones políticas siguen lanzando mensajes controvertidos que corroboran la tensión existente
- Lancelot Digital
Seguirán negociando, ese el resumen de la cita celebrada entre los dos socios del Gobierno, el PSOE y Unidas Podemos, para tratar de recomponer la crisis generada en el seno del Ejecutivo que no acaba de cerrarse porque han chocado contra un muro: la reforma laboral.
Casi dos horas ha durado el encuentro celebrado por los dos equipos negociadores, entre la máxima expectación y en un ambiente político caldeado por declaraciones públicas muy relevantes, como la de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que esta misma mañana constataba el momento "delicado" de la coalición.
Díaz pedía a la "otra parte" del Gobierno, que se aclararan ante los mensajes "diferentes" que estaban lanzando respecto a la derogación de la reforma laboral vigente desde que la aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy.
Horas más tarde, el propio jefe del Ejecutivo, en la clausura de un seminario económico en el que ha participado la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ratificaba que "todo" el Gobierno está "comprometido" con la "modernización de la legislación laboral" y además subrayaba que se hará "como se hace en Europa", es decir, "con diálogo social y con vocación de consenso".
Sin declaraciones declaraciones públicas al terminar la reunión, fuentes de ambas partes han dado algunas pistas sobre su desarrollo, y así han constatado que si bien no ha habido acuerdo respecto a la reforma laboral, han confirmado su disposición a seguir negociando.