PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las familias españolas pagan 300 euros más al mes en impuestos con Sánchez

Entre 2019 y 2024 el gobierno PSOE-Sumar ha incrementado 59 impuestos y el 66% de esa subida recae sobre las clases medias

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las familias españolas se han empobrecido en los últimos 5 años, entre 2019 y 2024, esto es con el gobierno de Pedro Sánchez. ¿El motivo? La subida de impuestos que se ha experimentado en los últimos años que hace que las familias españolas paguen algo más de 300 euros más al mes que antes. Y no hablamos de las clases altas, tal y como el gobierno de PSOE y Sumar habían prometido, el 66% de este incremento recae directamente sobre las familias de clase media y, el resto, sobre las empresas.

     

    Esto hace que España sea ya el país de la Unión Europea en el que más se han incrementado los impuestos. Estos datos se extraen de un informe realizado por el Instituto Juan de Mariana (IJM) dedicado a medir la carga fiscal que soportan las clases medias de nuestro país.

     

    Pero exactamente ¿qué ha subido? Entre 2019 y 2024 se han ejecutado más de medio centenar de medidas tributarias, fundamentalmente en el IRPF y en las cotizaciones a la Seguridad Social. Los aumentos han sido más fuertes entre los trabajadores que entre los pensionistas, y a su vez más entre las clases medias que entre las empresas y grandes fortunas.

     

    La excusa que siempre se ha dado es que en España se pagan menos impuestos que en la Unión Europa, pero lo cierto es que esa brecha se ha reducido mucho en estos años, tanto que prácticamente ya no existe diferencia. Sin embargo, en España el paro es más alto y los sueldos más bajos. Un alemán, por ejemplo, gana un 45% más que un español, pero soporta una carga fiscal idéntica.

     

    Estos datos chocan con el discurso electoral del PSOE y Sumar que anunciaban suculentas subidas tributarias “a los ricos”. Lo cierto es que los impuestos a la banca, a las eléctricas, la tasa Google, la tasa por transacciones financieras y el impuesto sobre sociedades, que son los que afectan a las grandes empresas, solo supone un tercio de la subida de impuestos que se ha llevado a cabo en el país.

     

    La conclusión es evidente y la ven las familias en sus bolsillos, tenemos menos dinero y la calidad de vida, por tanto, ha empeorado.

    Comentarios (1)