PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Reyes lanzan en Canarias el mensaje de que "ya se puede viajar"

Felipe VI llama a "levantar de nuevo el país" entre todos con las "ayudas necesarias" y la "solidaridad europea"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han llegado este martes a la isla de Gran Canaria para lanzar el mensaje de que "ya se puede viajar" e iniciar la recuperación.

     

    "Transmitimos el mensaje de que ya podemos viajar por todo el país", dijo a preguntas de los periodistas antes de visitar la Casa Museo Pérez Galdós, animando así a todos los canarios y españoles a comenzar con la recuperación económica.

     

    Los monarcas iniciaron entonces un recorrido por el centro para conocer 'in situ' la dimensión de la obra del autor canario tras ser recibidos por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ante un centenar de ciudadanos, y junto al presidente del Parlamento, Gustavo Matos, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, y la directora de la Casa Museo Pérez Galdós, Victoria Galván.

     

    Se trata de la primera visita que realiza la Casa Real a una Comunidad Autónoma tras la finalización del estado de alarma para conocer de primera mano la situación de Canarias tras la pandemia de la Covid-19.

     

    Durante unas palabras con motivo de una reunión con representantes del sector turístico del archipiélago, el monarca resaltó que su presencia en las islas responde a la necesidad de hablar "de lo más urgente", unos asuntos entre lo que, dijo, está el turismo.

     

    Tras recordar a las víctimas del coronavirus, "y con la esperanza de que aquellos que lo padecen se recuperen rápido", Felipe VI apuntó que tanto él como la Reina Doña Letizia quisieron ir a Canarias como primer punto de una gira por toda España.

     

    "Es verdad que [Canarias] está físicamente más lejos pero también es verdad que tuvo desgraciadamente un protagonismo al inicio de esta crisis con los primeros casos que se reportaron en La Gomera", señaló.

     

    Por ello, insistió en que aunque todavía queda un hito a principio de julio para abrir del todo a los visitantes extranjeros, España "ya está en marcha".

     

    "Ya estamos abriendo, recuperando por lo menos el ánimo y enfrentándonos a una situación muy difícil y a una cuesta arriba muy empinada para poder empezar a ver una recuperación de verdad en la economía, en las necesidades sociales y en las expectativas de futuro", aseveró.

     

     

    Finalmente, el Rey hizo especial hincapié en que hay que "levantar el ánimo" para que entre todos, con las "ayudas" que sean necesarias y la solidaridad europea, "empezar a levantar de nuevo el país".

    Comentarios (0)