Multas de 450 euros a los usuarios que vean el fútbol en webs piratas
Antiguamente se podía actuar contra las páginas fraudulentas pero ahora el consumidor puede ser sancionado también
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no iba de farol y el pasado mes de junio cumplió la amenaza que hizo quienes consumen fútbol ilegal. "El tema es sencillo. El juzgado mercantil de Barcelona ha decretado en un Auto que todas las telecos de este país están obligadas a dar a LaLiga los clientes que contacten a una serie de direcciones IP que Laliga con su equipo antipiratería va a suministrar", explicó el pasado mes de abril y ahora ha dado un paso más.
LaLiga va en serio en lucha contra la piratería y su último movimiento pilló por sorpresa a muchos usuarios: solicita 450,16 euros por carta por haber accedido a contenidos de LaLiga sin permiso.
Así lo explicaba en "X" el abogado David Maeztu que desvela que el organismo que preside Javier Tebas está enviando cartas a distintos usuarios donde se les pide 450,16 euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios relacionados con un acceso ilícito a los contenidos. "Parece que las amenazas que se están materializando. veremos, pero es muy preocupante que mediante un auto de febrero se están monitorizando comunicaciones en abril, esto no tiene sentido y sería bueno que se explique como es posible por las operadoras" comienza explicando.
La carta es una conciliación previa. Una exigencia de pago para evitar ir a juicio, donde se pide admitir que "se propició un acceso ilícito a los contenidos audiovisuales de LaLiga"; que se "cese de inmediato y se comprometa a restringir el acceso desde su red a las IP dominios y webs que permiten el acceso ilícito" y que se "abonen los 450,16 euros".