PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nuevo virus de origen animal en China, ¿la historia se repite?

Se trata de un Henipavirus zoonótico que provoca fiebre, falta de apetito, náuseas y cansancio, entre otros síntomas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Hace unos días un equipo científico publicó la detección de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal en dos provincias chinas y repartidos en el tiempo. Es del género Henipavirus, pero aún es muy poco lo que se sabe de él. ¿Se transmite entre personas? ¿De dónde viene? ¿Hay motivo para la alarma?

     

     

    Lo cierto es que este virus ha sido detectado a través de muestras tomadas de la garganta en aquellas personas que han tenido cierto contacto con animales domésticos, como perros y cabras, y salvajes, como la musaraña.

     

    En cuanto a los síntomas detectados y asociados al Henipavirus son fiebre, falta de apetito, cansancio, náuseas y dolores de cabeza y musculares. Actualmente, el Hepinavirus no dispone de ninguna vacuna ni terapia para su tratamiento, pero según los investigadores, la transmisión del virus no se produce de persona a persona.

     

    El Henipavirus, que puede transmitirse de los animales a los seres humanos, ha sido descubierto en China y, según informaron los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Taiwán, el país establecerá un método de análisis de ácido nucleico para identificar el virus.

     

    ¿Cuáles son los síntomas del Henipavirus?

     

    Según el estudio, 26 de los 35 pacientes identificados con infección aguda por Henipavirus, bautizado como Langya, estaban infectados únicamente por dicho virus, sin ningún otro patógeno. Los 26 pacientes presentaron síntomas como fiebre (100 por ciento), fatiga (54 por ciento), tos (50 por ciento), pérdida de apetito (50 por ciento), dolor muscular (46 por ciento), náuseas (38 por ciento), dolor de cabeza (35 por ciento) y vómitos (35 por ciento).

     

    También mostraron una disminución de los glóbulos blancos (54 por ciento), un bajo recuento de plaquetas (35 por ciento), insuficiencia hepática (35 por ciento) e insuficiencia renal (8 por ciento).

     

    De momento, no hay que alarmarse, según señalan los expertos, pero sí estar vigilantes.

     

    Comentarios (0)