PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pedro Sánchez gana las primarias del PSOE

Lanzarote apuesta mayoritariamente por Susana Díaz, con un 52.64% de respaldo frente al 38.30% del nuevo secretario general del partido

 

  • Lancelot Digital
  • Efe
  •  

    Pedro Sánchez, elegido secretario general del PSOE por los militantes en las primarias frente a Susana Díaz y Patxi López, será el primer líder de los socialistas elegido en democracia que no es diputado. Sánchez ha ganado las primarias del PSOE con el 98% del voto escrutado. Según Ferraz, el ex líder socialista logra 73.503 votos (50,22%), Susana Díaz 58.471 (39,95%) y Patxi López, 14.395 (9,83%). La presidenta andaluza ha reconocido su derrota y ha felicitado al ex líder socialista.

     

     

    Según informa Efe, desde poco después de las nueve de la noche, Ferraz ha comenzado a volcar en su página web los resultados en tiempo real del recuento de las primarias.

     

    Sánchez ha ganado las primarias del PSOE en todas las comunidades autónomas salvo en Andalucía, donde ha vencido Díaz, y en Euskadi, donde ha resultado más votado Patxi López, según los datos del escrutinio.

     

    Lanzarote 

     

    El PSOE de Lanzarote ha vivido, al igual que el resto de territorios del Estado, una jornada electoral caracterizada por el alto índice de participación, que alcanzó el 78,06%, pues votaron 530 militantes, de un censo de 679.

     

    En cuanto a los resultados, finalizado el recuento, Susana Díaz obtuvo 279 votos, que representan el 52.64%; Pedro Sánchez 203 votos, el 38.30%, y Patxi López 44 votos, el 8,30%.

     

    La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha manifestado su satisfacción por el alto índice de participación: "El PSOE está vivo, muy vivo, y son sus militantes quienes deciden su destino".

     

    "Hasta hoy, el PSOE tenía tres candidatos. Desde esta noche tiene un secretario general que contará con el respaldo del cien por cien de la militancia", ha destacado Corujo, que ha finalizado señalando: "Acaba una etapa y empieza otra. Ahora toca debatir sobre el proyecto y esa será la tarea con la que llegaremos al próximo congreso".

     

     

     

     

    Comentarios (16)