PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pedro Sánchez "tiembla" tras la mayoría histórica del PP en Andalucía

El PSOE andaluz se desmorona y el PP de Feijóo renace

  • Lancelot Digital
  •  

    La mayoría absoluta del PP en Andalucía, que hará a Juanma Moreno presidente sin necesidad de pactar con Vox, ha hecho temblar a Pedro Sánchez y a Ferraz.

     

    Por mucho que los líderes socialistas se apresuren para señalar que esa derrota, en su feudo histórico y caladero de votos, no tiene por qué ser tendencia de cara a las generales, la mayoría de los analistas opinan que puede significar un claro cambio de ciclo dominado hasta ahora por el PSOE.

     

    Estas elecciones han sido un éxito del PP y Juanma Moreno que han evitado tener que entrar a gobernar con la ultraderecha que encarna Vox. Por su parte la izquierda alternativa se ha diluido y han perdido unos 10 diputados en relación a las pasadas elecciones.

     

     

    De este modo, el PP alcanza una histórica mayoría absoluta, con 58 escaños. Se trata del mejor resultado en Andalucía para los populares. Han quedado en todas las provincias quedan en cabeza. Vox mejora sus números, al pasar de 12 a 14 escaños, pero no será necesario para formar gobierno. Ciudadanos desaparece, se desploma de 21 a 0. El PSOE se queda en 30 escaños, cosechando así el peor resultado de su historia, con tres menos que los 33 que obtuvo Susana Díaz en 2018. Por Andalucía está en 5 y Adelante Andalucía, en 2. 

     

    Estos resultados ponen en tela de juicio el proyecto de Yolanda Díaz fuera de Podemos y no se descarta un enfrentamiento entre los pablistas y los yolandistas.

     

    Comentarios (7)