PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Piden tres años de cárcel para 'Mon' por las obras para la Guardia Civil

La Fiscalía de Las Palmas ha formulado una querella contra el constructor por un delito contra la hacienda pública

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Fiscalía de Las Palmas ha formulado querella contra el constructor lanzaroteño, Ángel Ramón Tejera de León, más conocido como Mon, por un delito contra la hacienda pública al considerar que dedujo como gastos ciertas cantidades que no estaban justificadas de forma suficiente.

     

    Es el resultado de la investigación que inició el Ministerio público por una serie de obras que llevó a cabo en cuarteles de la Guardia Civil en Península y Canarias entre 2013 y 2019. Solicita para él la pena de tres años de prisión y una multa de 488.000 euros, así como la pérdida de derecho a gozar de incentivos o beneficios fiscales o de la Seguridad Social por tiempo de cuatro años.

     

    El juicio tendrá lugar el próximo 12 de abril. 

     

    La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía provincial formuló un escrito de acusación contra Tejera de León el 11 de enero del año pasado, después de concluir su investigación sobre los múltiples trabajos que llevó a cabo su empresa, Angrasurcor S.L., en dependencias del Instituto Armado, no solo de Canarias, sino también de otras provincias españolas.

     

    El constructor lanzaroteño es amigo íntimo del general de división Francisco Espinosa Navas, el único de los doce investigados por el denominado caso Mediador que se encuentra en prisión provisional por delitos de cohecho, tráfico de influencias, pertenencia a grupo organizado y blanqueo de capitales.

     

     

    Comentarios (3)