PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Podemos quiere garantizar que hombres y mujeres hagan las tareas domésticas por igual

El Gobierno anuncia además que el Instituto Nacional de Estadística presentará de nuevo, tras trece años, la encuesta sobre los usos del tiempo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Ministerio de Igualdad ha anunciado que lanzará una aplicación que contabilizará el número de tareas del hogar que realizan los distintos miembros de la familia. De esta manera, el departamento de Irene Montero podrá conocer mediante esta app el número de horas de trabajo doméstico que llevan a cabo las mujeres y los hombres.

     

    La encargada de anunciarlo ha sido la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, durante el viaje de la delegación española a Ginebra para presentar el IX Informe periódico de España ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

     

    Rodríguez ha explicado que en los próximos meses se presentará una aplicación en la que se podrán contabilizar las tareas del hogar que se hacen en la familia y así saber qué horas de trabajo en casa hacen las mujeres y cuantas los hombres.

     

    La secretaria de Estado de Igualdad, ha señalado que pretenden "concienciar" sobre la necesidad de un "reparto más efectivo", puesto que los hombres invierten mucho menos tiempo a las tareas domésticas, según todas las encuestas que se realizan del tema. La plataforma se lanzará en verano y el contrato a la compañía Wairbut que la desarrolla ha costado 211.750 euros.

     

    "Es una app muy parecida a las que se están utilizando para medir el reparto de gastos en los viajes", ha explicado Rodríguez. Entre los quehaceres que se podrán encontrar están las labores de limpieza, las tareas de cocina, la compra o la atención a los niños.

     

    Gracias a este servicio, se espera que se creen "oportunidades de comunicación en torno a la corresponsabilidad" en las relaciones conyugales y visibilizar las cargas asociadas al cuidado en los hogares, mejorando "el valor social y relevancia" que se atribuye a estas labores.

     

     

    Además, el Instituto Nacional de Estadística presentará de nuevo, tras trece años, la encuesta sobre los usos del tiempo.

     

    Comentarios (1)