Sánchez mantiene las elecciones para 2027

El presidente no se plantea someterse a una cuestión de confianza como le ha pedido Coalición Canaria
- Lancelot Digital
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este jueves que las elecciones generales se celebrarán en 2027, como está previsto, y por tanto descarta someterse a una cuestión de confianza, tal y como le ha solicitado Coalición Canaria durante la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo.
Durante su intervención en dicha comisión, el senador de Coalición Canaria, Pedro San Ginés, ha planteado que, ante la situación política actual —en referencia a la ruptura del acuerdo entre Junts y el PSOE—, si no se convocan elecciones, el presidente debería considerar una cuestión de confianza.
Preguntado directamente al respecto, Sánchez ha reiterado que las elecciones serán en 2027, momento en el que la ciudadanía podrá decidir.
De este modo, ha descartado someterse a la cuestión de confianza y ha retado a los grupos parlamentarios a presentar una moción de censura si lo consideran oportuno.
Ha recordado que tanto en el PP como en Vox se ha mencionado esta posibilidad y ha subrayado que la Constitución exige que la moción de censura sea constructiva, no meramente instrumental.
“Aquellos que hablan de constitucionalismo, como PP y Vox, lo que hacen es retorcer esa Constitución”, ha lamentado.
Tras calificar la comisión de investigación como “comisión de difamación”, ha añadido que también es una “comisión de frustración” para los partidos de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.