PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sánchez niega que la coalición de gobierno corra peligro

La crisis provocada por la ley del ‘Solo sí es sí’ han hecho tambalear la estabilidad gubernamental

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado este viernes que la coalición con Unidas Podemos corra peligro por las desavenencias en la reforma de la ley del 'solo sí es sí' y ha asegurado que tiene confianza en "todos sus ministros", después del choque abierto entre la titular de Igualdad, Irene Montero, y la de Justicia, Pilar Llop, por esta cuestión.

     

    El jefe del Ejecutivo recurrió a la aprobación, ayer mismo, de la también discutida ley de bienestar animal -por la que hace una semana la secretaria de Organización de Podemos se llegó a hacer eco en sus redes sociales de un video en el que de equipara a Sánchez con Santiago Abascal- para argumentar que la dura batalla abierta con su socio minoritario a cuenta de la que estaba llamada a ser una de las normas estrella de la legislatura y del ministerio de Igualdad es poco más que una gota en un océano de estabilidad. “El Gobierno de coalición progresista continúa y seguimos avanzando con nuestra hoja de ruta y aprobando una ley que nos pone en vanguardia para proteger a todos los animales en cuestión de maltrato y abandono -insistió- .Después de casi 200 leyes, tres Presupuestos en un contexto tan adverso y complejo con pandemia y guerra, al Gobierno se le puede reconocer esa estabilidad para dar respuesta a las causas de estas crisis. Y la agenda de transformaciones que nos marcamos en el acuerdo de investidura”.

     

    Lo que, en todo caso, volvió a dejar claro es que en esta ocasión no dará marcha atrás ni plegará velas para aplacar a Podemos. Sánchez tiene fe en que la fórmula diseñada por la ministra de Justicia, Pilar Llop, y su equipo es la más solvente y la única posible, más allá de que, como se lamentan en su partido, esta no haya sido especialmente hábil a la hora de explicarla.

    Comentarios (0)