PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sánchez sigue abierto a modificar el delito de malversación

Esperará a la tramitación de las enmiendas, pero no cierra la puerta a hacerlo porque él “heredó un problema de convivencia” que quiere solucionar

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue abierto a una posible modificación del delito de malversación en el Código Penal, aunque ha pedido esperar a la tramitación de enmiendas a la proposición de ley presentada por PSOE y Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados para derogar el delito de sedición.

     

    Al ser preguntado al respecto en repetidas ocasiones durante la rueda de prensa ofrecida en Bali (Indonesia) tras la celebración de la cumbre del G20, Sánchez en ningún momento ha negado que quiera tocar el delito de malversación.

     

    Sin embargo, el jefe del Ejecutivo insistió en "ver las enmiendas" que presentan los grupos parlamentarios -ERC plantea este cambio a través de esta vía en la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos para modificar la sedición- y evitó ir más allá porque aún no se ha producido en el Congreso la tramitación de esta iniciativa.

     

     

    Pero no cerró la puerta a hacerlo porque reiteró que él heredó un "problemón de convivencia" y lo que pretende el Gobierno es mejor mejorar "la concordia entre catalanes". Su aval se produce pese a que una reforma de la malversación provocó serias dudas sobre su encaje en el propio socio de Gobierno, Unidas Podemos, y en partidos que conforman su mayoría parlamentaria como Compromís.

    Comentarios (0)