Viernes, 30 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El exdirigente socialista puso en duda la autenticidad de las grabaciones al responder a una pregunta del senador de CC en la comisión del caso Koldo

  • Lancelot Digital

 

El exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, denunció el martes en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado una “persecución propia de la Inquisición” y puso en duda la validez de las pruebas que pesan sobre él, en respuesta a una pregunta formulada por el senador de Coalición Canaria, Pedro San Ginés.

Durante la sesión, Cerdán se acogió en gran parte a su derecho a no declarar, aunque sí respondió a dos cuestiones planteadas por San Ginés. A preguntas del senador canario, afirmó que el auto de imputación está “absolutamente infundado” y aseguró que los audios incorporados a la causa son un montaje, apuntando a posibles manipulaciones técnicas.

En ese intercambio, Cerdán sostuvo que una grabación atribuida a 2019 no puede haberse realizado con un software de 2021 y añadió que, según informes periciales citados por su defensa, no se descarta el uso de inteligencia artificial y que las voces analizadas no corresponderían a una sola persona. Preguntado por San Ginés sobre quién podría estar detrás de ese supuesto montaje, el exdirigente socialista evitó señalar responsables concretos y se limitó a afirmar que sería “una buena cuestión” para investigar.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×