"¿Te puedo dar un besito?"

Un perito especialista en lectura de labios confirma la versión de Rubiales mediante un vídeo de Tiktok
- Lancelot Digital
- cedida
"¿Te puedo dar un besito?". Esas fueron las palabras que, según David Morillo Buendía, un especialista en la lectura de labios propuesto como testigo por la defensa de Luis Rubiales, le dijo el ex presidente a Jenni Hermoso antes de besarla en la ceremonia de entrega de medallas tras la consecución del Mundial.
Aseguró esta persona que "no tenía dudas" de lo que le dijo el ex dirigente, ya que había visionado ese fragmento de un vídeo de Tiktok, que apenas tiene dos segundos de duración, "varias veces", y que lo tenía "claro". El experto explicó que el vídeo de RTVE, otra de las pruebas que se exhibieron en el juicio, no tenía calidad suficiente para realizar su valoración frente al de la red social.
A preguntas de la acusación particular de la propia futbolista, el hombre mantuvo que el ex presidente dijo "besito", no "piquito", como el propio Rubiales había mantenido en instrucción. Y que se distinguía perfectamente esa palabra de otras como "poquito" o la citada, "piquito". La acusación se cuestionó de dónde procedió la petición de ese informe de lectura de labios. Morillo reveló que lo encargó Enric Ripoll, el abogado de Rubiales en el caso de la inhabilitación de la FIFA, y también reiteró que él no conoce personalmente al ex mandatario pese a que ambos son de Granada.
David Morillo, una persona sorda de nacimiento, es miembro de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y provincia (Asogra) y, según aseveró en el juicio, había realizado previamente este tipo de informes. El experto, que admitió que no existe una titulación específica como perito en lectura de labios, se presentó por videoconferencia acompañado por una intérprete de lengua de signos, que fue la persona encargada de comunicar a la sala sus afirmaciones.