Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Aldama asegura que hay una denuncia en la Fiscalía donde consta que la mujer del presidente tiene dinero fuera del país

 

  • Lancelot Digital

 

El comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, aseguraba esta semana que un particular ha presentado una denuncia ante la Fiscalía en las que aparece un listado con cuentas en el extranjero de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por “más de seis millones de dólares”. Estas declaraciones las ha realizado en una entrevista en la Cadena Cope con Carlos Herrera.


Asegura, además, que en ese documento también aparecen la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y Sonsoles Espinosa, mujer del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

 

El comisionista también ha hablado del presunto “sobre con información comprometida" sobre Pedro Sánchez que estaría buscando el juez Pedraz. "Existe y lo tengo yo", ha explicado Aldama, que ha asegurado que entregará y tratará ese documento con la Fiscalía.

 

Esta entrevista llega justo después de que se diese a conocer el contenido del sumario que levantó hace casi una semana el juez Santiago Pedraz. Un informe que apunta directamente a el expresidente del Zamora CF y a su socio, Claudio Rivas, al acusarle de urdir una estructura para no declarar IVA, lo cual habría dado un montante de 182 millones de euros depositados en varios países, concretamente en Portugal, Colombia y China.

 

Sin embargo, para Aldama, en este secreto de sumario "no hay nada nuevo" que no supieran ya pero califica de "absurdos" esos 184 millones que dice el informe de la UCO y a los países que se ha mandado. Afirma tener facturas, contratos e impuestos pagados con las sociedades que ha facturado esas intermediaciones. "Se demostrará que no es como dice el informe". Además, ha explicado que en sumario hay un gran número de errores, como por ejemplo el nombre del barco que tenían o que a algunos que son empresarios les han denominado como "narcotraficantes".

 

Para el empresario, este caso de hidrocarburos que se ha montado "en 6 meses" tiene como objetivo meterle en la cárcel y "quedarse callado en muchas de las cosas que he dicho y en muchas más que voy a decir".

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×